Vinculan a proceso a presunto implicado en el asesinato de joven empleado del Banco

-Juez dio 6 meses para el cierre de investigación.

Zitácuaro, Mich.- Juan Manuel X., presunto implicado en el asesinato de Mauricio E.R., joven empleado del Banco y entrenador de baloncesto, que desapareció en este municipio el 5 de febrero y fue localizado su cuerpo al interior de un taller mecánico 15 días después, fue vinculado a proceso por la Juez de Control, quien otorgó un plazo de 6 meses para cerrar la investigación.

Fue el pasado domingo cuando se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra del acusado, misma que se extendió por casi 4 horas. Hasta que finalmente la juez de control determino la vinculación a proceso del indiciado y un periodo de 6 meses para el cierre de investigación.

Durante la audiencia se dio a conocer, por la Fiscalía Regional de Justicia, como presuntamente sucedieron los hechos, de acuerdo a las investigaciones y a lo dicho por el imputado.

Se logró establecer que el joven Mauricio, luego de acudir a Benito Juárez a jugar voleibol, regresó a este municipio el día 4 de febrero por la noche, acudiendo a un antro de la ciudad, de donde se retiró a altas horas, presuntamente en compañía de otra persona; llegando posteriormente al taller mecánico, donde el hoy imputado convivía con 3 o 4 personas más.

Se narró que al calor de las copas surgieron diferencias entre Mauricio y Juan Manuel, lo que generó que tanto el acusado como las otras personas que estaban en el taller mecánico comenzaran a golpear a Mauricio, hasta provocarle la muerte. De acuerdo a la necropsia de ley el cuerpo presentaba ocho fracturas en la cabeza y fue un codazo el que le costó la vida a Mauricio.

Posteriormente con plástico envolvieron el cuerpo y cavaron un pozo al interior del taller mecánico, donde enterraron el cadáver ese mismo día. Asimismo intentaron vender el carro del joven empleado del Banco en diferentes partes del estado de México y aquí en Zitácuaro.

También se conoció que fue posible la localización del imputado por los movimientos que comenzaron a realizar con las tarjetas bancarias de Mauricio, identificando que dos veces cargaron gasolina en la estación del centro de Zitácuaro.

Además en la audiencia se mencionó la participación de otros tres jóvenes, así como otra persona que no se estableció bien su intervención en los hechos, mismos que se dijo ya están identificados.

Ante esto, la Juez de Control decretó prisión oficiosa al imputado y un periodo de 6 meses para el cierre de la investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *