Violaron derechos de mujer y su hijo durante desalojo en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 14 de febrero de 2017.- De acuerdo al testimonio de Araceli González Jaimes, vecina de esta ciudad de Zitácuaro, quien hasta hace algunos meses vivía en la tranquilidad de su hogar, cuando de repente tocaron a la puerta del departamento que pagó a lo largo de 20 años, ubicado en la unidad habitacional Fuentes de La Estación, un grupo de doce personas, entre ellos un juez, policías, cerrajeros y cargadores, la desalojaron en forma violenta.

González Jaimes explicó a este medio informativo que el pasado 22 de noviembre del año 2016, fue lanzada de su domicilio particular por el juez primero de primera instancia, Lic. Rafael Gonzalo Morales Martínez, para darle posesión a Fabiola Carrillo Nieves.

Al abrir la puerta, Araceli la dejó entre abierta para hablarle a su hijo, pero en determinado momento –señaló- que “ya todos estaban dentro de mi domicilio particular, saqué mis documentos, que ahora anexo a la presente, para explicarle al juez el por qué dicho departamento es de mi propiedad. Éste no me quiso escuchar, y en la medida que se iba llevando a cabo la diligencia, los cargadores y los familiares de las abogadas, echaron todas mis posesiones al pasillos, otras las bajaron y las dejaron a media calle”.

“Siempre estuve seguida de una policía del sexo femenino, quien no se separaba de mi y no me permitía que me acercara al juez, de modo que lo único que me decía “usted no tiene ningún derecho señora, la propietaria de este departamento es la licenciada Fabiola, porque usted no tiene escrituras, ella tiene escrituras y ella es la dueña”, añadió.

Ante dicha impotencia, relató: “Me puse a llorar, viendo de qué manera sacaban mis cosas y como mi hijo menor, que responde al nombre de Rogelio García González, pretendió evitar el desalojo; lo que ocasionó que uno de los elementos de la policía lo sometiera por la fuerza, tirándolo al piso y encañonándolo con su arma de fuego”.

“Al intentar ayudarlo también yo fui sometida por un elemento de la policía (mujer), gritamos pidiendo auxilio y algunos vecinos se percataron de la forma en que fuimos lanzados. Todas mis cosas, muebles, electrodomésticos, me fueron sustraídas de mi domicilio particular de la peor manera, amontonadas en la calle”, subrayó.

El abogado que sigue el caso mencionó que Sergio Alcántara Cisneros había “trasmitido sus derechos de propiedad a una tercera persona (Ivanone Navarrete Pérez) y esta tercera persona había trasmitido los derechos a la señora Araceli González Jaimes. Si nosotros nos remontamos y encontramos los juicios 342/2001 nos vamos a dar cuenta que desde aquel entonces viene siendo un acto fraudulento, mediante el cual se le pretende privar de la posesión y de la propiedad a la señora Araceli González Jaimes”.

Mencionó también el abogado que la afectada puede promover una acción sobre la nulidad de juicio fraudulento, del cual se le privó de la posesión y que le vuelvan a regresar dicho inmueble. “Ya en dicho juicio se vería quien es propietario de dicho departamento y este juicio de nulidad tardaría hasta un año para que se dicte una sentencia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: