Violencia política, inseguridad y derroche de recursos económicos

Violencia política, inseguridad y derroche de recursos económicos

*Es lo que se vive durante el proceso electoral 2021, afirmó el doctor Salvador Alanís Boyso.

H. Zitácuaro, Mich. – Violencia política e inseguridad, dádivas a los más pobres y gran derroche de recursos económicos, son algunos de los temas que surgen en torno al proceso electoral 2021. Afirmó el doctor Salvador Alanís Boyso, al hacer un análisis sobre los acontecimientos recientes, cuando se está a unos días de la jornada electoral del 6 de junio.

Por ello, expresó que se tiene la obligación cívica de salir todos a votar el próximo 6 de junio, para empezar a hacer un contrapeso en las decisiones del gobierno federal. “Todos sabemos cómo está el gobierno federal, que nos están pegando a todos… por supuesto, no pueden decir lo mismo quiénes están recibiendo dinero gratis”.

Hay ciudadanos que observan y viven lo que está pasando a nivel municipal, estatal y federal, por lo que exhortó a hacer un voto de conciencia. A pesar del apoyo mayoritario en la elección pasada a la presidencia de México, se está reduciendo mucho el favoritismo hacia la figura del Presidente de la República, hasta en un 50 por ciento, “su popularidad está por los suelos”.

Sostuvo que ahora hay mucha gente desempleada, el número de familias de bajos recursos se ha incrementado, la clase media pasó a ser clase pobre, hay otras que en cambio viven de las dádivas institucionales que les otorga el gobierno.

Sobre el regalo de despensas, precisó que siempre ha sido así, se dan dádivas para ganar votaciones. “Ahorita la economía no está tan boyante para decir no quiero una despensa”. De paso criticó al actual gobierno municipal, que hace caso omiso de la ciudadanía, principalmente en los temas de inseguridad y desempleo. Mientras que las extorsiones están a la orden del día.

Se han hecho obras en Zitácuaro sin consultar a la ciudadanía, las cuales tienen fines políticos y económicos, “¿Cuánto dinero les está dejando la avenida Revolución? No se habla de pesos, sino de millones”.

En el tema de los comicios hacia la gubernatura por Michoacán, manifestó que hay mucho dinero en juego. “Imagínate la gubernatura y todos los municipios del estado. Aquí lo que está sucediendo es que la delincuencia está imponiendo a muchos candidatos, se están matando entre la misma gente, hay mucha inseguridad”.

Hay algunos personajes que solo buscan el poder por el poder y otros son impuestos, hay muchos candidatos que nunca han trabajado en su vida, se dedican a la política al cien por ciento.

Indicó que hay un importante despliegue de Morena, aunque la otra coalición PRI, PAN y PRD también están haciendo mucho ruido, y esa es otra opción, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *