Violenta derechos humanos policía municipal con “operación mochila”

-De forma sorpresiva lo implementaron en una Preparatoria del municipio.

Zitácuaro, Mich. De forma sorpresiva, el pasado miércoles, elementos de la policía municipal arribaron a la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo, el objetivo realizar de manera sorpresa “operación mochila” a los estudiantes del plantel, situación que vulnera los derechos humanos de los jóvenes.

Un grupo de estudiantes, de quienes se omiten sus nombres por cuestiones de seguridad, se acercó a este semanario para relatar lo que señalaron es una violación a los derechos humanos y que consideraron que quien lo haya autorizado incurrió en una situación grave.

Señalaron que el pasado miércoles, alrededor de las nueve de la mañana, se encontraban de manera normal en sus aulas tomando clases, cuando arribaron tres elementos de la policía municipal y los retiraron de los salones, enseguida fueron informados que implementarían el programa “operación mochila”.

Sorprendidos los jóvenes no terminaban de entender que ocurría, contaron que algunos alumnos trataron de oponerse a que sus mochilas fueran revisadas, sin embargo los policías hicieron caso omiso y esculcaron a todos, parejo.

Los jóvenes informaron a El Despertar, que los policías comentaron, que el programa “operación mochila” era un proyecto piloto, que estaba llevando a cabo la Dirección de Seguridad Pública y que se realizará en todas las escuelas del municipio en próximas fechas.

Con esta revisión los uniformados violaron la Convención Americana de Derechos Humanos, así como el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla sobre los derechos humanos de las personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *