Violentaron convocatoria del Premio Municipal del Deporte

Entrenador deportivo exhortó a que haga su chamba Promoción Deportiva.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El entrenador deportivo, Francisco Reyes Posadas, dio su opinión sobre el reconocimiento que se entrega a deportistas zitacuarenses, en esta ocasión se hizo público el nombre del ganador o ganadora hace unos días.

Resaltó que felicita públicamente a la deportista Karla Ximena Serrano Olivares y tiene bien merecido sus logros,por su dedicación y esfuerzo. Lo único que critica, es que la atleta está representando al Estado de México y no a Michoacán.

Agregó que tanto él, como Graciela Mendoza Barrios, fueron atletas de alto rendimiento, poniendo en alto el nombre de Zitácuaro en la década de los ochentas.

Él, Reyes Posadas, llegó a competir junto a Ernesto Canto y Raúl González, en tanto que “Chela” Mendoza representó a México en Copas Panamericanas, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Iberoamericanos y Campeonatos Mundiales.

Por lo que resulta importante seguir brindando a los deportistas todo el apoyo, pero hay que darle prioridad a los de casa. “Dime tú, si eres padre de familia y tienes hijos, a quién le darías prioridad, a tus hijos, o a los del vecino. Por supuesto que a los tuyos, no”, expresó.

Agregó que Karla Ximena es una excelente marchista, que se convirtió en campeona mundial en atletismo en Colombia.Sin embargo, el departamento de Promoción Deportiva tiene a su cargo personal sin conocimiento y no se respetó la convocatoria. La publicación menciona que todo aquel zitacuarense que haya representado al municipio y al estado de Michoacán. 

Por lo tanto ella está representando al Estado de México. Lo que significa que no se está cumpliendo con la publicación.

Criticó también la postura de los jueces, quienes tampoco tienen conocimiento de la misma y exhortó que se tenga gente con preparación y que conozca del reglamento de la convocatoria. 

El primer párrafo de la convocatoria señala que: “Podrán participar todos aquellos que con su desempeño deportivo hayan destacado y puesto en alto el nombre de nuestro municipio a nivel Estatal, Nacional e Internacional”.

Luego se mencionan algunos requisitos, como acta de nacimiento, propuesta donde se señalen los merecimientos del candidato, currículum deportivo, entre otros.

El merecedor de este premio recibirá 10 mil pesos, en este caso será un apoyo simbólico para la atleta distinguida, Karla Ximena, quien está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México y que emigró a otro estado debido a la carencia de apoyos en su ciudad natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: