-Próximo domingo la tradicional vuelta a La Presa El Bosque.

Zitácuaro, Mich.- Wilmer Reyes Rivera se anotó la victoria de la clásica ciclista Zitácuaro-Copandaro, disputada el pasado domingo en honor a los pedalistas ya fallecidos, Itzamatul Ávila, Abner Nateras y Rubén Arguello, para quienes se brindó un minuto de aplausos por los casi 100 ciclistas que participaron en la competencia. Destacando las victorias, en tres categorías, de corredores del municipio de Ciudad Hidalgo. Para el próximo domingo, en el cierre de temporada ciclista en el municipio, se estará disputando la tradicional vuelta a la Presa El Bosque.

Cerca de 100 pedalistas se dieron cita sobre la carretera a Aputzio para tomar la salida de la edición 18 de la vuelta Zitácuaro – Copandaro. Corredores de Tuxpan, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro recorrieron en dos grupos distancias de 40 y 20 kilómetros, elite y avanzados fueron hasta Copandaro, en tanto el resto de categorías retornaron del panteón de la tenencia de Aputzio de Juárez.

Poco después de las 11 de la mañana, con el apoyo de la Policía Michoacán y Protección Civil municipal, se dio el banderazo de salida por parte de personal de la Dirección de Promoción Deportiva, rápidamente varios corredores en los primeros metros tomaron ventaja, mientras detrás el grupo se mantenía compacto.

Fue a la altura del kilometro 3, cuando los corredores de Ciudad Hidalgo lanzaron su primer ataque, mismo que rompió al grupo mayoritario, dejándolo en apenas 10 ciclistas; por delante marchaba  Cuauhtémoc Guzmán, “temito”, con unos metros de ventaja.

Al llegar el grupo de adelante a Rosa Santa, fue donde se terminó de desgranar, permaneciendo en la punta solo 6 corredores, en persecución de los 3 competidores de Ciudad Hidalgo, por detrás y antes del retorno de Aputzio un grupo de 5 ciclistas; mientras los primeros contendientes, que sólo corrieron hasta Aputzio, tomaban la exigente subida, para regresar a la meta.

En las categorías estelares; es decir, el grupo que recorrió hasta la localidad de Copandaro, lograron alcanzar a Cuauhtémoc Guzmán y tomar ventaja Wilmer Reyes y Luis Nieves de Ciudad Hidalgo, el resto de corredores, de a uno, enfrentaban el exigente regreso hasta Zitácuaro, cerca de 8 kilómetros en subida.

Al final, en disputado sprint, Wilmer Reyes, estudiante de preparatoria en la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo al que representa en todas las competencias, se impuso al corredor de Ciudad Hidalgo, cerrando el pódium con actuación destacable Cuauhtémoc Guzmán. En la categoría avanzados el mejor fue Marcelino García Patiño, de Ciudad Hidalgo.

En los resultados de las categorías que corrieron hasta Aputzio, destacaron: Sofía Estrada en femenil; Itzamna Ávila (hijo de uno de los homenajeados) en intermedios; Geovanny Hernández en principiantes. En la categoría máster A se impuso Miguel Flores (hijo de un gran ciclista de antaño de Zitácuaro); en máster B Sergio Villegas; el mejor en la categoría juvenil fue Alejandro Sánchez de Ciudad Hidalgo; en tanto en máster C, también fue para un corredor de Ciudad Hidalgo el primer lugar, Guillermo Sandoval.

El próximo domingo, 10 de diciembre, se estará disputando la tradicional “Vuelta a La Presa El Bosque”, competencia con la que se cierra el calendario de carreras a nivel municipal. La cita es afuera de la preparatoria Melchor Ocampo, desde las 9:30 horas, para iniciar con las inscripciones. En tanto el arranque se tiene contemplado para las 11 de la mañana. La inscripción será gratuita, para todos los corredores.

 

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/12/23905200_1560350064001061_375718578521281818_n.jpg?fit=640%2C480&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/12/23905200_1560350064001061_375718578521281818_n.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Luis Contreras VázquezZitácuaro
-Próximo domingo la tradicional vuelta a La Presa El Bosque. Zitácuaro, Mich.- Wilmer Reyes Rivera se anotó la victoria de la clásica ciclista Zitácuaro-Copandaro, disputada el pasado domingo en honor a los pedalistas ya fallecidos, Itzamatul Ávila, Abner Nateras y Rubén Arguello, para quienes se brindó un minuto de aplausos...