Zitácuaro

Ya hay dos detenidos por homicidio de empleado municipal de Zitácuaro

-En acción coordinada con SSP se logra recuperar unidad robada

Zitácuaro Mich., a 04 de marzo de 2016.- En el marco del trabajo interinstitucional que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el esclarecimiento del homicidio de un empleado municipal de Zitácuaro, ocurrido el pasado 29 de febrero en esta ciudad y la detención de dos personas relacionadas en los hechos.

De acuerdo a constancias de hechos, en el almacén del Ayuntamiento local ubicado a inmediaciones de la Feria, fue localizado el cuerpo sin vida del velador de dichas instalaciones municipales, quien tenía pies, manos, boca y ojos atados con cinta canela, además de presentar golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de detectó la ausencia de una camioneta oficial, mientras que otros vehículos habían sido manipulados para sustraerles las baterías y el combustible.

Durante el trabajo de investigación efectuado por el personal de la Fiscalía Regional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se logró la detención de dos personas en posesión de la unidad oficial que fue robada.

Asimismo, con relación al homicidio se conoció que entre las dos y tres de la mañana del día 29 de febrero, Abel L. y Ricardo R., ingresaron al inmueble con la intención de apoderarse de autopartes y combustible de las unidades oficiales, pero al verse descubiertos por el velador lo privaron de la vida y lo ataron de diferentes partes del cuerpo con la cinta adhesiva.

Tras cometer el hecho, los homicidas desvalijaron las unidades, posteriormente las autopartes, así como varios garrafones de combustible los subieron a una camioneta de servicio de limpia, misma que sacaron de lugar y se dieron la fuga.

Las dos personas relacionadas en los hechos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad y en las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *