Ya no más políticos que se despedacen por cargos

*Exhorta miembro del Instituto de Formación Política en Zitácuaro
H. Zitácuaro, Mich.- Mientras en la región y el municipio se está conformando el Instituto de Formación Política del estado de Michoacán, trabajando de la mano de Rafael Barajas, “El Fisgón”, y otros académicos, como Jhon Ackerman, Elena Poniatowska y Eduardo Villegas, uno de sus activistas exhortó a que se debe de elevar el nivel del debate y el nivel de la política, para trabajar organizadamente.
Ignacio Sánchez Avilés, simpatizante del partido Morena, indicó que un grupo de zitacuarenses han comenzado a capacitarse, basando su formación en los principios del partido. Por ello han asistido a varios foros de expresión, como el último que se efectuó en la Ciudad de México.
“Nosotros hemos estado haciendo el trabajo para prepararnos y empezar a preparar en materia política a las nuevas generaciones, aquí en la región y en el municipio. El propósito es elevar el nivel del debate, elevar el nivel de la política de los mexicanos y el que todos vayamos en un trabajo bien organizados, pero también que conozcamos que es la política que estamos manejando actualmente”.
“Dejar los vicios de la antigua política, donde todos iban nada más como borregos, sino que el ciudadano tenga una conciencia cívica de cómo votar y de que sepamos que ya se terminó el tiempo de que los políticos se despedazaban por apropiarse de los cargos públicos. Que ahora sepamos que vamos ir con gente preparada, para que sepa porque son los mejores proyectos políticos por los que tiene que votar”, exhortó.
“Hemos ido a varios foros, el último al que asistimos fue a la Ciudad de México, con algunos compañeros intelectuales de la región, para ver qué ha sido el neoliberalismo, que ha predominado en los últimos 30 años y que nos ha estado haciendo tanto daño como sociedad”.
En Zitácuaro también se llevará a cabo un foro basado en el tema de qué es la cuarta transformación, qué es Instituto de Formación Política de Morena y otros temas, donde se espera que también haya participación de otras expresiones políticas, con lo cual se espera que sea un foro abierto para cualquier persona, informó Sánchez Avilés.
Se espera que sea el 8 de diciembre cuando se realice este foro en esta ciudad, en espera de que se confirme la asistencia de algún miembro de esta escuela proveniente de la Ciudad de México y dar paso a los llamados círculos de reflexión y de estudio.
“Me parece bien que ya empecemos a preocuparnos los ciudadanos porque la política sea una verdadera política, que sea de debate sano, que sea contienda sana, que no sea de la vieja política en que todos se agredían y las verdaderas propuestas quedaban en segundo o tercer plano”, subrayó.
“Ahorita la idea es de quien acceda a los cargos públicos ya lleve una preparación, sepamos que vamos a confiar en quienes están accediendo a los cargos… a veces nos pasa que los candidatos no saben ni cómo llegar a legislar o cómo llegar a gobernar, pero obviamente por la cercanía con esos políticos están en esos cargos, pero ahora la intención es de que vayamos cambiando la forma de que nuestros mismos gobernantes, desde que accedan a las candidaturas, vayan preparados y sepan a qué van a trabajar”, puntualizó Sánchez Avilés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *