Zitacuarense con padecimiento renal ya tiene donadores de riñón

Zitacuarense con padecimiento renal ya tiene donadores de riñón

-Sólo falta reunir dinero para la cirugía.

H. Zitácuaro, Mich. – Luis Alberto Carmona Esquivel, vecino de esta ciudad, quien desde hace un año comenzó su tratamiento de hemodiálisis, ya tiene donadores, serán sus propios familiares. Mientras tanto, continúa recaudando recursos económicos para su operación. Los médicos le indican que es urgente el trasplante de riñón.

Cabe mencionar que se está realizando la rifa de una computadora portátil y el día 20 de marzo se pretendía hacer el sorteo, pero los boletos no se han vendido en su totalidad, por lo que dicha actividad se pospuso. La nueva fecha de la rifa será el día 10 de abril próximo.

“Agradecerle a la ciudadanía, a los familiares y amigos que me han apoyado en esta causa. Tengo 8 años con esta enfermedad y un año con tratamiento de hemodiálisis”, expresó Carmona Esquivel. Precisó que esta enfermedad le cambió su estilo de vida y cada hemodiálisis que se realiza tiene un costo económico de más de 3 mil pesos.

Alberto Carmona, “El Yaqui”, desde hace ocho años le diagnosticaron insuficiencia renal. En todo este tiempo ha pasado su vida atendiéndose en varios hospitales. En la actualidad tiene la esperanza de que si le realizan el trasplante pueda volver hacer su existencia normal. Lo que mejoraría de manera notable su calidad de vida.

“Te tienes que ir acostumbrando con esta enfermedad. Es difícil, porque un día amaneces bien y otro día amaneces mal. De repente te da un bajón, pero echarle ganas. Primero Dios vamos a salir adelante”, expresó en entrevista con El Despertar.

En cuanto al donante de riñón, agregó que tiene el respaldo de sus familiares, incluidos sus hermanos y su hijo mayor, por lo que, en base a estudios médicos, buscarán quien de ellos sea el más compatible.

El próximo día 23 de marzo tendrá una cita médica con el doctor que le realizará la cirugía, para ello llevará consigo una serie de estudios para valorar su estado de salud.

Señaló que en el municipio hay varios casos en que los familiares se han encargado de realizar la donación de sus órganos y el resultado ha sido favorable.

Alberto Carmona continúa solicitando el apoyo económico de la ciudadanía, a través del número de cuenta 5256782814897594 de Banamex, con el objetivo de que pueda costear su operación. También está el número de teléfono 715 108 33 98, para recibir donaciones económicas.

“Que me apoyen por favor a esta noble causa, en la compra de un boleto. Y agradecerles nuevamente a quiénes me han apoyado, a los que hayan hecho donación, estoy muy agradecido”.

Cabe mencionar que, a la familia Carmona Esquivel se le conoce por la promoción al deporte, así como a la gastronomía.

Hace algunas décadas tenía la familia un equipo de futbol llamado El Yaqui, que tuvo sus inicios en el campo Saleciano. Más tarde este equipo jugó en el campo deportivo Rafael Baeza, teniendo logros importantes, hasta llegar a ser campeón.

A la familia también se le conoce por tener su negocio de carnes asadas, caldos de pollo y pollos rostizados, y hasta el día de hoy atienden cordialmente a su clientela, con el mismo sabor de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *