Zitacuarense gana campeonato mundial de atletismo

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – La zitacuarense Karla Ximena Serrano se convierte en noticia mundial, al consagrarse con la presea áurea en la marcha, con un increíble cierre y México adquiere así su primera medalla en el Campeonato Mundial sub 20 en Cali, Colombia. La atleta juvenil firmó un gran cierre en los 10 mil metros de marcha femenil, registrando un tiempo de 46:24.35. Resultado que le permitió subirse a lo más alto del podio.

Cabe mencionar que, al inicio de la competencia, en las primeras vueltas, las japonesas encabezaron la prueba. Tanto Yanai como Oyama salieron a gran ritmo. Sin embargo,Ximena comenzó con una estrategia inteligente, por lo cual pronto les dio alcance y mantuvo una distancia corta.Siempre presionando a las asiáticas.

La dupla japonesa era perseguida por Ximena, así que el duelo fue espectacular. La joven zitacuarense mantenía lucha codo a codo con sus contrincantes cuando faltaban seis vueltas, mientras el público se mantenía expectante y eufórico.

Con soltura y haciendo su competencia sin penalizaciones, Ximena logró tomar ligera ventaja en los últimos kilómetros.

Sobre la vuelta final la japonesa Oyama rebasó a la mexicana, no obstante, en los últimos 25 metros Ximena le arrebató el oro. Pero eso no fue todo para Karla Ximena Serrano, quien con el tiempo registrado este viernes, logró su mejor marca personal.

Ximena Serrano llegó a la meta con un tiempo de 46:24.35.

La presea de plata fue para la japonesa Ai Oyama, con un tiempo de 46:24.44.

Mientras que la presea de bronce fue para la australiana Sandery, con un tiempo de 46:37.85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: