Zitacuarense participará en maratón de la CDMX

-Planea también asistir al Maratón Lala 2022, en Torreón Coahuila.

H. Zitácuaro, Mich. – El maratonista Jaime Fernández Márquez dio a conocer que continúa su preparación rumbo al medio maratón de la Ciudad de México, a celebrarse en diciembre próximo. En el evento se prevé que participen alrededor de veinte mil corredores, para el día domingo 19 de diciembre. La salida será la avenida Paseo de la reforma, en la Fuente del Bicentenario. Serán utilizadas las principales vialidades de la Ciudad de México, siguiendo una ruta de 21 kilómetros.

Así mismo, indicó que planea su participación en un evento atlético en la Carrera Lala, a celebrarse en marzo del 2022, en Torreón, Coahuila.

El maratón comprende un recorrido de 42 mil 195 metros, y el evento es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.

El atleta zitacuarense indicó que debido a la pandemia todas las carreras atléticas fueron suspendidas, además de que esta contingencia sanitaria también provocó el cierre de unidades deportivas en la ciudad.

Resaltó que, debido a la emergencia de salud, muchos deportistas se desalentaron, sin embargo, hacer ejercicio de manera cotidiana ayuda a aumentar la motivación. Por lo que invitó a la población a ejercitarse de manera constante, ya sea caminar, trotar o correr, para estar en forma saludable.

Subrayó que cada kilómetro de recorrido, representa una vacuna de salud, por lo que recomendó hacer un plan de ejercicios.

Fernández Márquez tiene actualmente 58 años de edad, también es catedrático en el CBETIS 162, imparte clases relacionadas con el área de química biológicas, actualmente lo hace a distancia y por las diferentes plataformas digitales.

El ingeniero agrónomo se encarga de dar clases a los alumnos de la especialidad de alimentos, de igual manera comparte sus conocimientos en dibujo e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *