Zitácuaro

Zitacuarense pide le devuelvan a su hijo de dos años 

Presentó denuncia penal en contra de susuegra, quien en presunta complicidad con directora de escuela privada le arrebataron al menor.

Hechos registrados en la Ciudad de México.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Lucero Quintana Aguilar, es originaria de Zitácuaro, Michoacán, desde hace algunos años vive en la Ciudad de México. Presentó denuncia penal luego de que el pasado 14 de febrero fue sustraído su pequeño hijo, de nombre Kilian R. Q. de dos años de edad, del Centro Infantil Ixtayopan A.C, perteneciente a la alcaldía Tlahuac, en la CDMX. Ese mismo día presentó la querella en contra de su suegra, Maribel C,como probable responsable de ese ilícito.

Anteriormente Lucero Quintana Aguilar denunció a su ex pareja Ricardo R, hijo de Maribel, por el delito de violencia intrafamiliar, por lo cual consiguió una orden de restricción, con fecha del 20 de septiembre de 2021.

Con el paso del tiempo dejó a un lado la denuncia y llegó a un convenio verbal, ya que le informó su ex pareja que él casi se estaba muriendo, debido a una enfermedad, por lo que accedió a llevarle al menor Kilian. R. Q.

Cabe mencionar que su ex pareja Ricardo R trabaja fuera de la Ciudad de México y ahora se entera que el menor desaparecido lo tiene su suegra Maribel C.

Kilian. R. Q. estaba inscrito en una escuela privada,ubicada en la alcaldía Tláhuac, la institución lleva por nombre Centro Infantil Ixtayopan, A. C.

Pudo comprobar que el menor estaba ahí, porque lo vio entrar. Estuvo Lucero Quintana por espacio de dos horas y dialogó con la directora de nombre Reyna, le enseñó los papeles, así como la demanda en contra del papá del menor.

A pesar de ello y demostrarle que Lucero Quintana es la madre, la directora negó que el menor estuviera ahí, argumentando que no había asistido.

Mientras Lucero Quintana estaba marcando al 911 para pedir ayuda, la directora se tomó el derecho de sacar a Kilian R. Q., y lo llevó a casa de Maribel C. Al saber que su hijo ya no se encontraba en la escuela, fue a la delegación correspondiente, dónde realizó la denuncia

Posteriormente le expresaron que se levantaría una alerta Amber, dejando ella imágenes de su menor hijo.

El agente del ministerio público, Esteban N, fue el encargado de tomar la declaración a la víctima por los delitos ya mencionados. Se adjunta la denuncia correspondiente, la cual fue hecha llegar al periódico “El Despertar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *