Zitacuarenses buscan apoyo para participar en mundial de Baloncesto

Zitácuaro, Mich., a 24 de febrero de 2017.- Perla Yesenia García Prado toda su vida la ha dedicado a jugar básquetbol, desde que tenía ocho años de edad. Por sus logros y méritos propios llegó a ser seleccionada estatal, de ahí que hubo un campeonato de talla nacional en la ciudad de Uruapan y logró el equipo su pase para el torneo Maxi Baloncesto Panamericano.

Yesenia invitó a unirse al conjunto estatal a Yesica Mariana Santoyo López y ambas tuvieron la oportunidad de participar en el torneo maxi baloncesto panamericano en Costa Rica, celebrado en abril de 2016, dentro de la categoría de 35 años y más. Al final del torneo lograron colarse hasta la tercera posición.

Los tres primeros lugares de este torneo panamericano obtuvieron el pase automático para participar en el campeonato mundial de maxi baloncesto, a celebrarse del 29 de junio al 9 de julio, del presente año, en Toscana Italia, organizado por la Federación Internacional de Maxi Baloncesto (FIMBA).

El mismo equipo conformado por las zitacuarenses viajó a la ciudad de Pachuca Hidalgo, en noviembre del año pasado, a una competencia de talla nacional, donde nuevamente confirmaron su participación directa al campeonato mundial de Italia.

El espacio conquistado fue un segundo lugar, perdiendo en la final contra Pachuca. De ambos torneos, el panamericano y el de Pachuca, Hidalgo, les abrió las puertas para asistir a ese país europeo.

El equipo michoacano lo conforman varias deportistas del interior del estado, como Zacapu, Taretan, Morelia, Uruapan, Zamora y obviamente Zitácuaro.

“Estamos organizando una noche disco en Taretan y recaudar fondos para nuestros gastos, que están un poco elevados”, expresó la basquetbolista Yesenia, quien añadió que en la actualidad han comenzado a buscar apoyos económicos para poder costear su boleto de avión y el pago de la inscripción, que es de 35 mil pesos por equipo.

Por otro lado expuso Perla Yesenia que buscarán una cita con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, para informarle de su asistencia a Europa y “cualquier apoyo que se nos pueda brindar será de mucha ayuda para nosotras”. De igual manera buscarán tener una reunión con directivos de la CONADE (Comisión Nacional del Deporte).

Entre las 15 asistentes que forman la selección nacional se encuentran Perla Yesenia García Prado, Claudia Erika González Mendoza, Jaqueline Valdez Aguilar, Yessica Mariana Santoyo López, Diana Ruiz Orozco, Verónica León León, Patricia Cardona, Mirella Zarco Medrano, América Almanza Rodríguez, Rosa Guadalupe Ayala Medina, Marisol Rosel Ramírez, Bibiana García Hernández, Guadalupe Beltrán Martínez, Selene García Álvarez, Maritza Salazar Chávez, como entrenador Oscar Uribe Domínguez y acompañante Maricela Prado Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: