Zitacuarenses obtuvieron cuarto y quinto lugar en campeonato estatal de MTB

-Fecha disputada en Ario de Rosales.

Zitácuaro, Mich. Tras un mes sin competencias, se reanudó el campeonato estatal de ciclismo de montaña el pasado fin de semana, con la realización de la quinta fecha puntuable, que se desarrolló en el municipio de Ario de Rosales, luego de que la cuarta fecha programada para el 27 de marzo en Uruapan se suspendiera y que inclusive a través de las redes sociales varios ciclistas pidieron la renuncia del presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo.

El pasado domingo, con una participación de 230 competidores, que se dieron cita en el municipio de Ario de Rosales, se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato estatal de ciclismo de montaña, avalado por la Asociación Michoacana de Ciclismo.

En la categoría estelar el triunfador fue Juan Carlos Silva Farías, quien también había ganado la primera fecha que se desarrolló aquí, en Zitácuaro. Mientras que en la rama femenil el triunfo correspondió a Natalie Marie Torres Macouzet, competidora de apenas 16 años, quien sorprendió a la múltiple campeona estatal Anayantzi Guzmán.

En lo que corresponde a los pedalistas locales, tres ciclistas se trasladaron hasta Ario de Rosales para participar, siendo el mejor colocado Aldo Benny García Nateras, quien en la categoría juvenil menor obtuvo el cuarto lugar, tras un recorrido de dos vueltas al circuito.

En la categoría master 30, Ahmed Mancilla García finalizó la competencia en el quinto lugar, tras cuatro vueltas de recorrido, finalizando con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 19 segundos, en una categoría en la que participaron 9 corredores.

Finalmente en la categoría avanzados 30, Juan José Casas López finalizó la competencia en la posición número 11, tras recorrer el circuito en tres ocasiones, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 27 segundos.

La próxima fecha del campeonato estatal se tiene pactada para el próximo domingo primero de mayo, a realizarse en el municipio de San Juan Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *