Zitácuaro: Comienza instalación de ductos de cableado subterráneo en la avenida Revolución

Zitácuaro, Mich., a 03 de enero de 2017.- De manera coordinada, el gobierno municipal de Zitácuaro; la empresa responsable de la obra de la Avenida Revolución, Construcciones Michihuacan SA de CV; el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA); la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como las compañías de servicios de televisión por cable y telefonía fija; iniciaron las instalación de ductos para cableado subterráneo.

Hugo Raya Pizano, titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, expuso que uno de los principales objetivos de las modernización de la avenida Revolución, es la mejora de la imagen urbana, por lo que en breve iniciará el retiro de postes y cableado, quedando todo cable debajo de las banquetas. Agregó que con esta acción se verá una imagen limpia, permitiendo que la principal arteria de la ciudad se haga atractiva con fines turísticos.

Puntualizó que estos trabajos se realizan bajo la supervisión de SAPA, CFE, Megacable y Telmex, lo que permite garantizar que se hace conforme a los requerimientos de cada empresa. Incluso a las mismas permitirá modernizar su infraestructura para ofrecer mejor servicio a los usuarios.

Con esto las banquetas quedarán libres de obstáculos por cualquier mobiliario urbano. Refirió que en el centro de la avenida estarán los postes de alumbrado público con lámparas led, que iluminarán ambos lados. Además, en la calle de Hidalgo, personal de SAPA trabaja en la colocación de infraestructura necesaria para ofrecer el servicio de agua potable.

La autoridad también reportó que entre Moctezuma y Ocampo hay un importante avance en la modernización del camino, con la superficie de rodamiento casi completa, faltando la intersección con la calle Hidalgo. En tanto, en la zona de banquetas ya se pueden observar los ductos para la instalación de todo el cableado respectivo.

En los cruceros con Cuauhtémoc y Degollado está por culminar la superficie de rodamiento, con espacios para los cruceros seguros que permitirá mejor movilidad a peatones; de la misma manera las alcantarillas ya se encuentran colocadas en las esquinas conectadas a los colectores pluviales, y se observan las tapas de registro de los drenajes.

Finalmente, Raya Pizano, indicó que se han realizado llamados a la empresa constructora para acelerar los trabajos en esta primera etapa; puntualizó que se encuentran “en los tiempos establecidos de manera contractual, lo cual impide hasta el momento aplicar alguna sanción por retrasos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *