Zitácuaro cuarto municipio con mayor número de Becas Futuro

-Resultaron beneficiados 1231 jóvenes del municipio.

Zitácuaro, Mich. Eduardo Vázquez Saavedra, Director del Instituto Zitacuarense de la Juventud, dio a conocer el número de jóvenes que resultaron beneficiados con el programa Beca Futuro, informó que Zitácuaro fue el cuarto municipio con mayor número de becas en todo el estado.

Morelia tuvo el mayor acaparamiento de becas, le siguió Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro con 1,231 jóvenes beneficiados con la Beca Futuro, de aproximadamente 2 mil aspirantes que se registraron en la página oficial.

Vázquez Saavedra detalló qué los demás jóvenes que no quedaron beneficiados fue derivado a cuatro circunstancias: “Que tuvieran el programa Prospera, que no hayan completado bien su registro, que no hayan ingresado bien su curp y que hayan cruzado la información las otras instituciones de gobierno del estado”.

Indicó que se dio prioridad en Zitácuaro a aquellos jóvenes que acuden a  escuelas con alto grado de marginación, alumnos que tienen dificultades de trasladarse a las aulas educativas.

“Gracias a la gestión de nuestro presidente municipal se logró que más del 50% de los inscritos se vieran beneficiados con este noble programa que implementa el gobierno del estado.”

Hay que recordar que en el mes de agosto se abre la segunda etapa para completar las 50 mil becas, compromiso que hiciera el gobernador del estado.

El funcionario invitó a todos aquellos jóvenes que hayan resultado beneficiados a que se acerquen al instituto, para darles información sobre la posible fecha de pago, que se espera sea a mediados del mes de mayo, a través de efectivo o tarjeta bancaria.

Hay quienes fueron notificados vía correo electrónico, otros en la página. Es importante que acudan a las oficinas del instituto en caso de tener alguna duda, señaló el funcionario municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *