Zitácuaro, escaparate de más de mil productos en la Feria Artesanal CERESOS 2016.

Morelia, Mich. a 12 de abril del 2016.- Más de mil cien productos artesanales elaborados por internos de todos los CERESOS, Centros Preventivos, el Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 y Centro de Integración para Adolescentes, se ofertarán en el municipio de Zitácuaro a través de la primera edición de la Feria Artesanal CERESOS 2016.

Del 15 al 17 de abril, la plaza cívica Benito Juárez del municipio de Zitácuaro será la sede donde se presentarán más de mil 100 productos artesanales elaborados por reos de los 11 CERESOS, cinco Centros Preventivos, Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 y el Centro de Integración para Adolescentes.

Artículos como fruteros, sombreros, sillas mecedoras, accesorios para dama, juguetes, bolsas de mano, objetos decorativos, calzado, marcos para retratos, pinturas al óleo, repujado, lámparas, loncheras, baúles de madera y manualidades de papiroflexia, serán ofertados durante el próximo fin de semana y lo recaudado se destinará a los internos que elaboraron los productos de manera artesanal.

Esta exposición organizada por la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, pretende que con la venta de los productos que elaboran cientos de internos puedan ayudar económicamente a sus familias.

A través del aprendizaje de diversos oficios que se imparten en cada uno de los penales del estado, los procesados cuentan con mayores herramientas laborales que coadyuvan a una rápida reinserción social.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de otorgar mayores oportunidades a los internos, por medio de talleres y programas que fomentan la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *