Zitácuaro inicia el año con la exposición Escultura Viajera

Zitácuaro, Mich., 02 de enero de 2017.- “Escultura Viajera” es el nombre de la primera exposición temporal del nuevo año en el Museo Casona de La Estación, autoría del escultor moreliano, Francisco Ramírez Domínguez, compuesta por más de una veintena de obras que representan diversas expresiones de la cotidianidad de la mujer, así como parte de la cultura michoacana.

En el marco de la inauguración,  el gobierno encabezado por Carlos Herrera Tello, continuará ofreciendo en 2017 una agenda cultural, donde artistas locales tendrán oportunidad de mostrar sus talentos; y se buscará tener consolidados exponentes de las diversas disciplinas artísticas a nivel estatal, nacional y hasta internacional.

Muestra de ello es la exposición temporal del artista michoacano y uno de los más prolíficos escultores del estado, Francisco Ramírez, quien llega a esta ciudad con más de 50 años dedicados a la escultura y a la fundición artística, y cuyas obras, se pueden apreciar en recintos como el Pabellón Don Vasco, con la escultura de Vasco de Quiroga, o en la PGJE con la diosa Temis y un José María Morelos en su casa natal; todo en la capital michoacana.

El autor de las esculturas que ahora se presentan en Zitácuaro, indicó que la Casona de La Estación, es uno de los lugares donde mejor ha quedado montada la exposición, luego de haberse presentado en distintos escenarios. Previamente explicó al público, el significado de las esculturas, entre las cuales se pueden ver reflejadas la vida de la mujer de la meseta purépecha, un hombre tocando un violín o una mujer saliendo entre las manos de muchos hombres.

Durante la inauguración de Escultura Viajera también acompañaron, la señora Georgina Tello Viveros; y la coordinadora del DIF municipal, Hilda Pliego. La exposición estará abierta al público zitacuarenses desde el 2 hasta el 31 de enero en la parte alta del Museo Casona de La Estación en un horario de 9 a 16 horas de martes a domingo, con entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: