Zitácuaro: Internos ofertan block fabricado en el CERESO, a bajo costo

A un precio de 6 mil 800 pesos puesto en el domicilio de la construcción

Zitácuaro, Mich., a 10 de abril del 2017.- Desde el pasado mes de noviembre al interior del CERESO “Hermanos López Rayón”, los internos fabrican block de cemento, el cual es vendido al público a un costo por debajo del que ofertan las casas de materiales del municipio. El millar de block, puesto en el domicilio de la construcción, tiene un precio de 6 mil 800 pesos.

En entrevista con Rafael Salazar Esquivel, director del Centro de Reinserción Social “Hermanos López Rayón”, destacó que lamentablemente debido a la falta de difusión e información hacia la población, “la gente no sabe que en el CERESO estamos fabricando block macizo y block ligero, por tal motivo la producción ha disminuido considerablemente”.

Por dicha razón el director del CERESO realiza la invitación para que la ciudadanía acuda a comprar, para sus construcciones, el material que realizan los internos. “En el área de industria y trabajo del CERESO, la gente llega hace su pedido, paga y nosotros lo llevamos a donde lo solicite”.

Salazar Esquivel resaltó que el precio del block es más bajo que el que manejan las casas de materiales, “el millar de block puesto en el domicilio de la persona tiene un precio de 6800”. También comentó que diariamente la bloquera tiene capacidad para producir entre 2 y 3 millares, pero ahorita la producción es mínima, porque no se tienen pedidos.

Expresó que lo ideal es que la gente vaya directamente al CERESO para adquirir el material; sin embargo, para comodidad de las personas pone a disposición un par de números telefónicos, “donde la gente puede llamar, solicitarlo y nosotros se lo llevamos”: los números telefónicos son 715 127 59 96 o en el teléfono de la oficina 715 120 34 63.

El director afirmó que la respuesta de los internos para trabajar en la bloquera ha sido favorable, porque se han beneficiado mucho con este proyecto. “Ahora tienen el modo de mandar el sustento a sus familias, dinero que es bien ganado, a base del trabajo y el esfuerzo”.

Finalmente mencionó que se cuenta con la iniciativa para tener otra bloquera en el CERESO, gracias al apoyo del presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *