Zitácuaro no ha avanzado en seguridad ciudadana

Zitácuaro no ha avanzado en seguridad ciudadana

-Hay problemas graves en ese tema.

H. Zitácuaro, Mich. – A más de cuatro meses de inicio de la administración de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, como máxima autoridad, todavía no hay avances notorios en materia de seguridad, debido a la violencia que se ha desatado en la actualidad, afirmó Ignacio Tinoco Pérez, abogado y vecino de esta ciudad.

Al realizar un análisis personal, indicó que se viven tiempos difíciles en cuanto al poder adquisitivo, los productos de la canasta básica están muy caros y los sueldos siguen en caída. Reprochó a quienes se dicen empresarios, que no han hecho un plan para sacar adelante a los zitacuarenses. El gobierno municipal, por su parte, ha fallado en el tema de desarrollo económico.

Existe un engaño a los ciudadanos cuando se les informa que se les están pavimentando las calles, cuando en realidad se pone asfalto. Poniendo así en duda la calidad de dichas obras, más ahora, cuando vengan los cambios de clima se observarán los resultados.

Exhortó a las autoridades municipales a realizar obras buenas, de calidad, para que la ciudadanía se vea favorecida.

“Yo veo muchas cosas, él (presidente municipal) dice que va muy bien, pero yo no lo veo así. Hay muchas personas atrás de él (colaboradores), pero en realidad no aportan nada para el municipio”.

“Yo creo que deben ser gente pensante, gente que quiera al municipio, que quiera a los ciudadanos, para que haya cambios sociales en favor de todos”, recalcó Tinoco Pérez.

En la actualidad hay también quejas en cuanto al cobro del impuesto predial, agregó que los contribuyentes reclaman que las cuotas han sido excesivas. Lo mismo ocurre con el agua potable, cuando se tiene un municipio con riqueza en el vital líquido.

Demandó a los regidores tener una actitud en favor de la ciudadanía, para que no se autoricen altos costos por los servicios esenciales, ya mencionados.

Respecto al comercio informal, consideró que las calles se encuentran llenas de vendedores. Lo que se ha convertido en un tema social, debido a que no hay fuentes de empleo.

Además, están aquellos comerciantes que tienen rentado algún establecimiento o local, sin embargo, sacan sus mercancías a las banquetas e impiden el paso de los peatones.

Expuso que priva mucho el desorden en la ciudad y parte del problema lo provocan los motociclistas. Si bien es cierto que la moto se ha convertido en un medio rápido, también a sus tripulantes se les debe de poner en cintura, ya que hay quienes van en el mismo 4 o 5 usuarios.

Retornando al tema del actuar del gobierno municipal, puso en duda su funcionamiento, cuando se pregona que van muy bien.

“Yo no lo veo así, porque Zitácuaro tiene problemas muy graves. Que vayan a Ziráhuato, la delincuencia está a todo galope. La delincuencia está a todo, en todos lados”, enfatizó.

“Se lucha por gobiernos mejores, no para el bien de unas cuantas familias, si no para bien de toda una sociedad”.

Reprochó también el asunto de la planilla de regidores, ya que algunos de ellos ya tuvieron oportunidad. “En Zitácuaro hay gente con mucha capacidad y calidad de servicio a la sociedad”, finalizó el litigante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *