Zitácuaro Pone en Marcha Operativo Semana Santa 2016

-300 elementos de todas las fuerzas de seguridad y rescate, resguardarán la integridad de los zitacuarenses y visitantes durante esta temporada.

Zitácuaro, Mich. 17 de marzo del 2016.- Con la participación de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y 55 vehículos, autoridades de los tres órdenes de gobierno que conforman la Coordinación Interinstitucional “Juntos te Servimos Mejor”, arrancaron el operativo Semana Santa 2016. Este trabajo coordinado tiene como objetivo, proteger a la ciudadanía zitacuarense y visitantes durante la temporada vacacional.

José Guadalupe Benítez Gómez, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, destacó que el interés del alcalde es brindar confianza a la población, por medio de este esquema y crear un ambiente de tranquilidad en los habitantes y en la estancia del turismo.

Aseguró que el trabajo interinstitucional ha sido positivo, atacando a la delincuencia y con el constante resguardo de la población. En este sentido, es que el programa que hoy inicia, suma a todas las corporaciones y confirma la disposición de los mandos para trabajar de la mano con el Gobierno de Carlos Herrera.

Ante la  presencia de alumnos de distintas escuelas primarias locales, agregó que la niñez es uno de los motivos más grandes del alcalde en impulsar, como nunca antes, la seguridad en Zitácuaro. Expuso que este operativo estará activo en todo el municipio, no sólo en las áreas turísticas, sino en toda la zona urbana y rural.

Por su parte, Cesar Iván Marín Jaimes, anunció que a partir de hoy y hasta el 4 de abril, tendrá vigencia esta acción coordinada. Manifestó que Protección Civil, Cruz Roja y los cuerpos de rescate también tienen la encomienda de mantener unidades permanentes para vigilar aquellos lugares de mayor afluencia.

El arranque de este programa se realizó en la plaza cívica Benito Juárez, con la presencia de autoridades municipales, directores y los mandos de todas la corporaciones de seguridad como: Policía Militarizada, Delegación de Tránsito Estatal y Municipal; Policía Federal, Policía Estatal, PGJE, Dirección de Seguridad Pública, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *