Zitácuaro sede del campeonato nacional estudiantil de basquetbol

-Once estados del país competirán por el título de nivel preparatoria.

H. Zitácuaro, Mich.- Del 27 al 29 de julio, el municipio recibirá a los mejores representativos nacionales, del nivel preparatoria, quienes buscarán el título de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto. El torneo se desarrollará en las canchas de la unidad deportiva La Joya y en el auditorio de la Secundaria Federal Nicolás Romero.
En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la unidad deportiva La Joya, fue presentado de manera oficial el campeonato nacional de nivel preparatoria, que organiza la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (LIMESBA), mismo que se disputará los días 27,28 y 29 de julio, tanto en la rama varonil como femenil.
Andrés Morales, presidente de LIMESBA, indicó que se escogió el municipio de Zitácuaro como sede de la gran final del torneo, por la calidad y hospitalidad de la gente. Destacando que es lo que más vale de un lugar. Esto a pesar de que muchos de los participantes no tenían conocimiento de donde se encuentra el municipio.
Informó que el torneo, en sus diferentes fases, inició en el mes de enero, dividido en 8 regiones a lo largo y ancho del país, de donde se obtuvo un representante que estará participando en la gran final, en la que estarán estados como: Aguascalientes, Tabasco, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán, Chihuahua y por supuesto Michoacán.
El dirigente de la liga explicó que su organización busca la trascendencia y no la permanencia; pero siempre siendo incluyentes, sumando a todas las organizaciones que existen a nivel nacional y además trabajando ordenadamente, por lo que no imaginan cosas chingonas, ellos las hacen. Prueba de ello dijo son los torneos a nivel primarias, secundarias y preparatorias.
Aceptó que a lo largo de los años los dirigentes que han manejado el basquetbol, a nivel nacional, lo han hecho como un negocio particular, siempre con una gran falta de orden y respeto; “sin embargo, somos más los buenos que los malos y las cosas pueden cambiar”.
Los organizadores del evento hicieron un llamado para que las autoridades del municipio encargadas del deporte se sumen a la organización y desarrollo del campeonato, brindando todo lo necesario para tener un buen torneo y que los equipos visitantes se lleven una buena impresión del municipio.
En la rueda de prensa estuvieron presentes miembros del comité organizador: Hugo Olivares representante de la A.C. “Fomento Integral de Baloncesto” y José Sánchez Medina, miembro de la mesa directiva de LIMESBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *