Zitácuaro Sede del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Electoral: “Michoacán Tiene la Palabra”

Zitácuaro, Mich., 11 de marzo del 2016.- Con el objetivo de impulsar la libertad de expresión y desarrollar habilidades y aptitudes en este sector, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes, en coordinación con el Instituto de la Juventud Zitacuarense y la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, llevaron a cabo el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Electoral, denominado “Michoacán Tiene la Palabra”.

Carlos Herrera Tello, presidente municipal, dio la bienvenida a los participantes provenientes de distintas localidades de la región como Tuxpan, Contepec, Ciudad Hidalgo, entre otros. Expresó celebrar que estos foros sean impulsados conjuntamente por las órdenes de gobierno, la muestra está en escucharlos y conocer sus demandas, indicó.

El alcalde destacó que a través de actividades similares, se dan los mecanismos correctos para resolver los problemas por los que hoy atraviesa la juventud, como adicciones y violencia. Ratificó que su administración está en la plena disposición de incrementar estrategias que brinden un desarrollo importante en los jóvenes.

Fueron nueve participantes los que conformaron este evento. Después de dos rondas que incluyeron un discurso preparado e improvisado, además la modalidad de debate electoral, el primer lugar lo obtuvo, Francisco Javier Correa López, originario de Contepec; el segundo Jimena Berthely Durruty, proveniente de Ciudad Hidalgo y, el tercero, Juan Vladimir Pérez Gómez, oriundo de Tuxpan.

Giuliana Bugarini, titular de los jóvenes en el estado, en nombre de Silvano Aureoles, confirmó el respaldo del Gobierno estatal para beneficio de la juventud. Invitó a los espectadores, en su mayoría representados por este sector, a acercarse al IZJU para conocer los programas, proyectos y acciones que los favorecen. En este sentido, dijo que se abrió un esquema de becas educativas y proyectos productivos

Eduardo Vázquez Saavedra, titular del IZJU y Tayde González Arias, director de Promoción y Difusión Cultural, felicitaron a los ganadores. Agradecieron también, en nombre del Gobierno municipal de Zitácuaro, la participación y dinamismo de los concursantes. Anunciaron que sus áreas continuarán en la labor de promover este tipo de actividades que elevan el acervo cultural y el desarrollo de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *