Zona vehicular del Águila altamente peligrosa

-Tanto para automovilistas como peatones.

-Vecinos de esa zona piden que se instalen vibradores para que los vehículos reduzcan la velocidad y evitar más accidentes.

H. Zitácuaro, Mich. – Vecinos de la avenida Revolución, a la altura del monumento al Águila, afirman que ese cruce se volvió altamente peligroso, debido a que los conductores circulan a gran velocidad y consideran que podría haber más accidentes que lamentar, si no se colocan algunos vibradores o reductores de velocidad.

Entrevistados por “El Despertar”, expusieron que hace algunos meses dialogaron con el encargado de tránsito municipal, para quejarse de que este tramo se ha convertido peligroso. Esto se debe a que, tanto en la subida como en la bajada, los choferes, automovilistas y motociclistas no respetan los límites de velocidad.

Por tal motivo solicitaron que se pongan vibradores. En su momento, la empresa constructora puso unos topes de manera provisional, utilizando unas llantas. Desafortunadamente solo duraron 24 horas, ya que los vehículos que circulan prácticamente los destruyeron.

Consideran que es necesaria la instalación de reductores de velocidad, ya que esta zona se volvió más peligrosa y los accidentes se pueden presentar en cualquier momento. Como ha ocurrido recientemente. Aunque ya se pusieron algunas flechas o señales, todavía hay algunos vehículos que siguen circulando en sentido contrario, con el peligro latente de sufrir algún percance.

“Sigue la problemática en esta zona, tanto para los vehículos, como para los peatones”, manifestaron. 

Había también un letrero sobre el carril lateral, con dirección a la carretera a Tuzantla, anunciando la altura promedio de los vehículos que pueden circular. Pero ese letrero lo desbarató un conductor en la presente semana, por lo que los problemas viales continuarán, en tanto las autoridades no hagan algo al respecto.

Respecto al puente peatonal, indicaron que originalmente estaba contemplado en el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Zitácuaro. Pero, “hasta el momento no nos han dado respuesta favorable, puesto que al parecer están esperando que la constructora entregue la obra”, manifestaron los vecinos.

Esperan que la Secretaría de Obras Públicas vuelva hacer un proyecto contemplando dicho puente.

“Realmente esta zona se quedó completamente incomunicada. No tenemos acceso. Los pocos locales que quedamos no tenemos actividad económica”, reiteraron.

Hay personas que piensan que hay forma de pasar al otro lado, sin embargo, tienen que dar mucha vuelta y hacerlo bajando hasta el cruce de la calle Artillería o subir hacia el cruce de la avenida Morelia, esquina con Mora del Cañonazo.

Algunos ciudadanos optan por irse por la ciclovía, pero surge otro problema, ya que los ciclistas que utilizan esa vía se molestan, porque consideran que es una zona exclusiva para ellos. Es el único acceso para que las personas puedan caminar, a la altura del monumento al Águila, sin tanto peligro para poder llegar a sus destinos, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: