Opinión

FAUSTO LE SUENA EL HUARACHE A CHON ORIHUELA EN SU TIERRA

-Muestra el músculo en el bastión del Senador.

Zitàcuaro, Mich, agosto 17.- Por enésima ocasión Fausto Vallejo Figueroa demuestra sus dotes histriónicas y habilidades de político, pero esta vez lo hizo más allá de la jurisdicción de la capital del estado (Morelìa), donde su poderío es indiscutible. El ex gobernador se atrevió a manifestar su capacidad de convocatoria en la tierra del mismo Senador de la república, J Ascensión Orihuela Bárcenas, reuniendo en torno a su presencia a la mayor parte de la estructura del tricolor en la región oriente, olvidada y desairada por el ex candidato derrotado al gobierno del estado.

Líderes priistas de la región, exhortados por Ricardo Guzmán Ruiz, se organizaron para invitar a Vallejo Figueroa a Zitácuaro, agradecerle las atenciones que ha tenido con ellos, refrendarle su amistad y respeto, así como solicitarle los continúe guiando con su experiencia y consejos.

Irónicamente dos días antes, en “Contramuro”, una revista electrónica afín al Senador Orihuela, había difundido que “el PRI exige revisar gastos por 117 mil millones de pesos de Fausto Vallejo”.

En el cuerpo de la nota de “Contramuro” se especifica que diputados y senadores del tricolor aseguraron que su partido “va en serio contra la corrupción y sus malos gobiernos”, y ordenaron a la Auditoria Superior de la Federación revisar gastos por 17 mil 523 millones de pesos que ejerció el gobierno de Michoacán del 2011 al 2014, sobre los que existen mil 71 observaciones.

A pesar del duro señalamiento, Vallejo Figueroa ha sido arropado por los militantes de su partido, particularmente los de la tierra del Senador, estando presentes dos presidentes municipales del tricolor, de los tres que hay en la región, los de Susupuato y Senguio; los presidentes de los comités municipales de Zitàcuaro, de Jungapeo, Susupuato, Ocampo, Aporo, Maravatio; ex candidatos a presidentes municipales de Tuzantla, Ocampo, Jungapeo, Aporo; entre otros liderazgos emblemáticos, como Cenobio Contreras Esquivel, Sacramento Beiza Delgado, Juan Martínez Arroyo y alrededor de un centenar más de los llamados priistas distinguidos de la región oriente y tierra caliente.

Ricardo Guzmán Ruiz, anfitrión y organizador del evento, al dar la bienvenida externó que el propósito de la reunión fue para refrendar a Vallejo Figueroa el afecto, el respeto “y también para recibir sus consejos. Porque más allá del partido al que pertenecemos, nos hermana la amistad”. Cenobio Contreras Esquivel admitió que como partido a nivel nacional y estatal se encuentran “bocabajiados”, por todo lo que ha estado sucediendo en el gobierno. Todos los priistas representativos en la asamblea abordaron la tribuna y fueron autocríticos, Sacramento Beiza Delgado, reconocido líder agrario; Jesús Luna Morales, recién nombrado dirigente estatal de la CNC; el legislador Roberto Carlos López García, entre otros.

Por su parte el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa aclaró que en esta ocasión no venía en campaña electoral, sino a visitar y saludar a sus amigos y ver que se le ofrece a su partido, pues su partido le ha dado mucho; pero que no le gusta recibir línea, por eso en cierta ocasión dejó la diputación local.

Convocó a no ser agachones; al contrario, ser críticos y no permitir les impongan candidatos. Lamentó la crisis de credibilidad por la que atraviesa el gobierno de la república y el consecuente desgaste del partido, así como el perjuicio que ocasionan algunos integrantes del gabinete presidencial que vienen de otros partidos políticos contrarios al tricolor. Exhortó también a exigir a los dirigentes del partido la reestructuración de los comités seccionales y municipales, al tiempo de manifestar creer firmemente en el presidente del CDE del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda y en el líder de la CNC, Jesús Luna Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *