“Hablemos de educación”, proponen autoridades educativas en Michoacán

Morelia, Mich., a 20 de febrero de 2017.- Este lunes fue entregada la primera certificación del uso del idioma inglés a alumnos de diversas Secundarias Técnicas en la capital michoacana, teniendo como sede la escuela número 65. En éste acto, el subsecretario de educación en el estado, Erik González Cárdenas, subrayó que la tónica es: «Hablemos de educación».

González Cárdenas subrayó que el secretario de educación, Alberto Frutis Solís, impulsa esta postura como pauta de una política innovadora del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el que ante muchas cosas está primero la Educación de la niñez, frente a los nuevos retos que exige el mundo globalizado.

En otro renglón, exhortó a los papas para que sigan manteniendo unidas sus familias y con comunicación para formar niños emocionalmente sanos y fortalecidos por la escuela, que permita impulsar su formación humana y evitar tragedias como la ocurrida en Monterrey, en donde un niño baleó a sus compañeros y maestra. “Hablemos de educación, insistió.

Por su parte, Manuel Tinoco Reyes, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 65 de esta capital, informó que ésta certificación es para siempre y que no se necesita volver a renovar. En esta primera etapa se certificaron a 29 alumnos de dicho plantel, por lo cual se congratuló y se dijo complacido, como responsable de dicha escuela, de ser parte del logro, junto con los maestros que laboran en ese centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *