Pequeño en situación de calle es rescatado y reunido con su familia

Acaponeta, Nayarit.- 02 de agosto de 2016.- Finalmente apareció el niño Gabriel de la Cruz Enríquez, la Policía Municipal de Acaponeta al mando está el C. Martín Cedano Guízar, alertados por el DIF sobre la presencia del menor en la ciudad, lograron ubicarlo la mañana en el Oxxo del crucero, donde gustaba pernoctar y de inmediato fue entregado al DIF, concretamente con la Directora Lic. Gabriela Guerrero Quintero, quien se comunicó con el padre de Gabriel, para que rápidamente se trasladara a la ciudad para reunirse con su vástago y regresar a su lugar de residencia: Isla del Bosque, del vecino municipio de Escuinapa.

Gabriel era un niño en situación de calle, que llamó la atención del presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, quien giró instrucciones para averiguar el estatus del joven y en su caso entregarlo a sus familiares.

Luego de varias averiguaciones, problemas de comunicación y otros incidentes, el DIF Municipal que preside su esposa la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, logró encontrar a la mamá, que se desentendió de él y se abocaron a la búsqueda del paradero del papá, quien es la persona que Gabriel pretendía alcanzar. Finalmente lo hallaron en el municipio de Escuinapa a donde llevaron al niño de 12 años de edad, no sin antes pasar por dos tíos y una casa hogar en Tepic, donde quedó bajo resguardo de su progenitor, hasta hace unos días cuando Gabriel volvió a Acaponeta y de nuevo fue vivir en la calle y vagar por diferentes rumbos de la ciudad.

Su padre, Máximo De la Cruz Aguilar, quien radica en el municipio vecino de Escuinapa, Sinaloa, se comunicó con DIF para informarles de la desaparición de su hijo, suponiendo que probablemente se regresó a Acaponeta, por lo que DIF avisó a su vez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran atentos y pusieran especial vigilancia en los puntos donde se sabe, gusta de estar el menor, al cual efectivamente hallaron en el Oxxo del crucero, de donde lo recogieron y entregaron a la Directora del Sistema DIF, Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, la cual se comunicó de inmediato con el papá, el cual se vino desde su lugar de residencia y finalmente recogió, por segunda ocasión a Gabrielito.

Enhorabuena y el deseo de que Gabriel, se adapte bien en su nuevo hogar y encuentren todos la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: