En LC, vinculan a proceso a Gustavo “N” presunto responsable del homicidio de Hilario A., ocurrido en la colonia Miramar de Acalpican

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 29 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Gustavo “N”, presunto responsable del homicidio de Hilario A., ocurrido en la colonia Miramar de Acalpican, municipio de Lázaro Cárdenas.

De las investigaciones se desprende que el pasado 15 de julio, la víctima y el victimario se encontraban laborando en la construcción de una casa ubicada en el referido asentamiento. Al salir de la propiedad, Gustavo “N” golpeó con un zapapico en la cabeza a Hilario A., provocándola la muerte, para después arrastrar su cuerpo al interior de la obra y escapar.

De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que tras reunir datos de prueba de la posible relación del investigado, solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró datos de prueba objetivos y contundentes d ela posible relación de Gustavo “N” en el homicidio, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: