Arriban más 300 soldados para reforzar la Fuerza de Tarea Regional, en Zamora

Zamora, Mich.- 6 de septiembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó a la población que arribaron más de 300 elementos del Ejército Mexicano vía terrestre al municipio de Zamora, quienes se integran la Fuerza de Tarea Regional, con el fin de reforzar los agrupamientos y efectivos que se encuentran desplegados en la región.

Cabe señalar que dichas tropas fortalecerán las Operaciones Interinstitucionales, que materializan los tres Órdenes de Gobierno, en la ciudad de Zamora y poblaciones aledañas con el objetivo de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada, además de otros delitos comunes y federales.

Estas actividades operativas se desarrollan con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de Seguridad Publica Municipales, Estatales y Federales, actuando en todo momento con un estricto respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso en continuar trabajando para robustecer la seguridad y generar un ambiente de paz y seguridad en el Estado de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: