Impulsa Fidel Calderón, construcción y mejora de 203 secundarias de 24 municipios Michoacán

El diputado federal, Fidel Calderón Torrreblanca, gestionó la construcción y mejora de la infraestructura física educativa de 203 planteles de nivel secundaria dentro del Programa Federal “Escuelas al Cien”. La mayoría de estas instalaciones educativas se encuentran ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación localizadas en 24 municipios de Michoacán.

Los municipios que serán beneficiados por este Programa son: Apatzingán, Tumbiscatio, Tacámbaro, Parácuaro, Múgica, La Huacana, Buenavista, Aguililla, Huetamo, Turicato, Tiquicheo de Nicolás Romero, San Lucas, Churumuco, Carácuaro, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Zamora, Tangancícuaro, Jacona y Morelia.

Asimismo, el legislador explicó que el objetivo principal que se pretende es, en primer lugar, proporcionarle a los estudiantes instalaciones dignas que los incentiven a desarrollar sus capacidades de decisión vocacional para que fortalezcan sus competencias y logren una mejor inclusión laboral en su futuro, y en segundo lugar, reactivar la economía a través dela contratación de mano de obra para los trabajos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *