Zitácuaro

Buscará Fátima Hijar en 2017 clasificar al Panamericano y a los juegos Olímpicos de la Juventud

-Dejó de pertenecer al equipo nacional y busca un club para correr la próxima temporada.

Zitácuaro, Mich.- Desafortunadamente para el ciclismo zitacuarense, Fátima Hijar Marín, la mejor representante del municipio, ha dejado de pertenecer al equipo nacional de ciclismo de montaña, que patrocina la Comisión Nacional del Deporte; sin embargo, esto no detendrá a la campeona zitacuarense y ya se ha planteado objetivos de cara a la temporada 2017, entre ellos clasificar al campeonato panamericano de la especialidad y buscar su pase a los juegos Olímpicos de la Juventud.

Fátima, que este año representó al país en varias carreras internacionales, con el equipo de la CONADE, dejó de pertenecer a este club y recientemente regresó al municipio, donde el pasado domingo participó en la tradicional carrera “Vuelta a La Presa del Bosque”, donde obtuvo el primer lugar en la categoría femenil.

En entrevista para El Despertar, quien varias ocasiones ha sido campeona nacional, hizo un recuento de los resultados que obtuvo durante el año que concluye: “En los primeros dos nacionales quedé en segundo y tercer lugar, obtuve el  primer lugar en un maratón en República Checa. Para finalizar la temporada obtuve el tercer lugar en el maratón Popobike, una prestigiosa carrera a nivel internacional y cerré la temporada  con buenos resultados, participando en el serial estatal de Guanajuato”.

Desafortunadamente a principios de año Fátima se lesionó la clavícula y necesitó estar en recuperación cerca de tres meses para poder regresar lo más pronto posible.  “Me costó un poco al principio, luego poco a poco fueron cambiando mis entrenamientos, me empecé a sentir mejor y ahorita me siento muy bien”, comentó la ciclista.

Con respecto a su separación del equipo nacional explicó: “Ya no tengo equipo, ando en busca de un club, he metido solicitud en varios para competir el próximo año, pero si no se da la posibilidad seguiré corriendo de forma independiente en los primeros nacionales”. Donde la pedalista buscara su clasificación para el panamericano de la especialidad y el resto del año se dedicará a acumular puntos para clasificar a los juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, en el 2018.

Hijar Marín informó que le espera un año difícil, precisamente por la competitividad que habrá en todas las competencias, en busca de la clasificación a los juegos Olímpicos  de la Juventud.

Expresó que haber pertenecido a un equipo internacional, -ya que la mayor parte de la temporada estuvieron en Europa-, le deja muchas experiencias, “correr fuera del país y a nivel personal para seguir echándole ganas”.  Para finalizar agradeció el apoyo de la gente de Zitácuaro, que siempre con sus buenas vibras la han apoyado, “a esas personas les digo que cumplan todos sus sueños”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *