TitularesZitácuaro

Dan trato de limosneros a ciudadanos

Zitácuaro, Mich.- Vecinos de este municipio se han cansado de asistir a las oficinas de regiduría para hacer sus planteamientos y por ello son cada vez menos los solicitantes que se acercan, dado que los regidores no cumplen con sus horarios de trabajo y sólo se dan el lujo de atender peticiones vía mensajes de su celular.

Lo anterior ha sido constatado por este medio informativo al acercarse a estas oficinas, las cuales en cada visita se observa la inasistencia de los representantes populares.

En esta ocasión se pudo notar que en el área de recepción no se permite si quiera que se queden los ciudadanos en el espacio de las secretarias; incluso, una persona del sexo masculino, que recibe los asuntos para alguno de los regidores, sacó a una persona que pedía una cita a la regidora Candelaria Cambrón Correa, mientras la solicitante le cuestionaba que porque la dejaba afuera, a lo que el secretario sólo se limitó a decir: “son instrucciones de los regidores”.

El Despertar buscó una entrevista con la regidora Teresa Ruiz Valencia, para conocer su opinión acerca de una publicación en la que se dio a conocer que es dueña de una camioneta con un valor superior a un millón de pesos, pero no hubo respuesta.

Su secretaria, de nombre Tatiana, pidió al reportero nombre y al medio al que representa, así como asunto. Su secretaria le envió un mensaje y media hora más tarde respondió Tatiana al comunicador “nosotros nos comunicamos con usted”.

En la publicación aparece una fotografía de la camioneta, la cual por cierto se dijo que se encontraba obstruyendo el paso peatonal afuera de la presidencia municipal. Así mismo se da a conocer el monto que gana y su sueldo, que es de alrededor 42 mil pesos mensuales, ello sin considerar otras prestaciones de ley, como vacaciones y aguinaldo.

Considerando que la percepción de cada regidor es de 42 mil 298 pesos, multiplicada esta cifra por 12, que es el número de regidores, entonces se están pagando 507 mil 576 pesos mensualmente a nuestros representantes populares.

Tan solo en la administración de Juan Carlos Campos Ponce, según publicó “Cambio de Michoacán”,  el alcalde era de los mejor pagados, con un salario de 122 mil pesos mensuales.

Por su parte, en el trienio anterior, los regidores de esta localidad eran los mejor pagados a nivel estado, cuando tuvieron una percepción de 66 mil pesos y ya libres de impuestos tenían un pago de casi 50 mil pesos.

Hay una coincidencia en los regidores de la administración pasada con los de la actual, con sus claras excepciones, dan trato de “limosneros” a los zitacuarenses, a pesar de que viven de nuestros impuestos no tienen vocación de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *