Nota RojaTitularesZitácuaro

Investiga derechos humanos relación entre maestro y alumnas de primaria

-El docente tendría relación con dos menores de edad.

Zitácuaro, Mich.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos investiga un nuevo caso de abuso por parte de un maestro del nivel primaria hacia dos alumnas menores de edad. En uno de los asuntos evidenciados inclusive existe denuncia penal por la gravedad de los hechos.

Octavio Peñaloza Chávez, visitador auxiliar de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, informó en entrevista para El Despertar este nuevo escándalo que involucra a un educador, quien es acusado de tener contacto con dos de sus alumnas, a quienes les enviaba mensajes de amor.

“Recibimos dos quejas en la visitaduria regional, se presentaron padres de familia de una escuela primaria de una localidad de Zitácuaro, fueron un par de quejas en contra del profesor Franz René M.P.   Quien tenía a su cargo el sexto grado, en la escuela donde impartía clases. En las quejas también señalaron al director de la escuela”.

Por la gravedad del asunto, el visitador auxiliar omitió mencionar los nombres de la escuela, así como de las menores involucradas, al ser estas estudiantes del nivel primaria. “El maestro es señalado por tener contacto con dos alumnas; a una de ellas le mandaba mensajes de whatsap, el maestro a la alumna menor de edad le enviaba mensajes de amor. Le escribía que estaba muy bonita, que le gustaba mucho, que la quería mucho,  le mandaba besos. Entonces los padres de la menor al darse cuenta deciden presentar la queja en contra del maestro, razón por la cual es retirado del grupo y puesto a disposición de la supervisión escolar”.

La segunda queja se presentó días después, en este caso la alumna actualmente se encuentra cursando la secundaria, pero conoció al docente el ciclo escolar anterior, cuando estudiaba el sexto grado de primaria.  “El otro caso es una situación más complicada, inclusive existe una denuncia en la Fiscalía Regional, la cual se encuentra realizando las investigaciones correspondientes”, explicó Peñaloza Chávez.

“En lo que compete a esta visitaduria estamos integrando las quejas en contra del maestro, en ambos casos tenemos las pruebas; el profesor no ha rendido los informes, porque no lo hemos localizado. Sabemos que pidió permiso y no ha regresado a laborar desde el 30 de octubre”, expreso el funcionario.

Lamentó este nuevo caso de violación de derechos humanos hacia un par de niñas. “Desafortunadamente en la región se vuelve a presentar un caso de este tipo, donde se dan abusos del maestro hacia la alumna. Una situación grave, que se da dentro del ámbito educativo, con el aprovechamiento de una persona mayor hacia un menor”.

Peñaloza Chávez hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden más a sus hijos. “El llamado a la ciudadanía es para que estén al pendiente de sus hijos y denuncien todos aquellos actos que consideren inapropiados o abusos por parte de sus maestros, principalmente con sus hijas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *