De la Sociedad y la Suciedad 1132

UN DÍA SIN MIGRANTES

Cómo ve, mi apreciable, que en el Norte, en diferentes estados pararon de culito a los gringos y no tan gringos, porque los latinos decidieron no ir a chambear; por lo que la raza americana tragó camote, ya que no había quién le brindara los servicios solicitados.

Información detectada por mis antenitas de vinil indica que la cadena de hoteles Hampton Inn & Suites, en Tennessee, pegó en las puertas de las habitaciones un papel donde les informaba a los huéspedes que sus habitaciones estarían como chiqueros y les pedían una disculpa, aclarando que hubo un boicot de parte de los migrantes en Estados Unidos y no se presentaron a chambear : “Un día sin migrantes”, y en el documento explican que el 99 por ciento de sus trabajadores son latinos y que debido a lo que pasa en el país le pedían a sus clientes comprensión, porque nadie limpiaría sus cuartos ese día.

¡Ámos cabrón! Cuando te das cuenta de estas situaciones, se te suben hasta la garganta, evitando tragar saliva, pero entiendes que México y su raza es grande, menos la mayoría de los políticos.

EL CINISMO DE NETO NO TIENE LÍMITES

Dicen que recordar es volver a vivir y con el tiempo vamos olvidando quién la caga y quién la súper caga. ¿Recordará usté, mi leitor, al Diputado Moches? Sí, aquél que tanto se ofendió porque la promotora cultural, la mamiux de la Verus, lo mandó a Chihuahua a un baile cuando le pidió que registrara y documentara ante CONACULTA eventos que no realizaría en un festival y que falsificara fotos, testimonios, evidencias, etc., pa’ que se chingaran el recurso destinado a un programa cultural.

Además, recordemos que fue claro en pedir que todo este fraude lo acordara con Campos, el ex presidente municipal, porque él sabía cómo conseguir facturas FALSAS y que ella le hiciera caso sin chistar, aunque no estuviera de acuerdo. Así tenía que ser y como la promotora no sólo se negó, sino que además dio a conocer a través de un audio todas estas chingaderas que pretendía hacer el entonces diputado federal, hoy diputado local del Verde, en complicidad con el ex Patronzote, que se emputa y que denuncia a doña Verus por DAÑO MORAL.

Le digo, mi leitor, que unos aparte de vanidosos, sinvergüenzas. Así, en la primera instancia le dijeron que no mame, que no hay tal daño moral, porque quiere que la promotora le pague money por el daño que le ocasionó. ¡Qué poca máuser! Y no conforme, apela y en la segunda instancia se confirma el dictamen. No nos extrañe, mi leitor, que vaya a quejarse ante el Tribunal Federal, insistiendo en que el político poderoso, adinerado y corrupto es la víctima de la promotora, que no quiso prestarse a robar.

Me sorprendió cuando su servilleta vio que Neto presentó una iniciativa de ley, donde pretende imponer 25 años de prisión a quien se robe un carro; lo cual no está mal, hasta 30 años que les den… pero quien lo propone… que no se la restire, él no debería mencionar la palabra ROBO; porque, aunque no se lo digan, se han de cagar de risa cuando lo escuchen y lo han de relacionar en putiza con la palabra.

Lo que sí habrían de proponer los diputados, es que los políticos bandidos vayan a parar al bote.

NO ANDA EN BURRO EL MIEDO DE LOS EXFUNCIONARIOS

El miedo no anda en burro, y después de que los ex funcionarios municipales, en especial el ex Patronzote, se pavoneaban diciendo que toda la verga les habrían de pelar, porque eran más inocentes que Pepe El Toro, y que quienes los “difamaban” eran por ardillas y porque querían billullo. Deje que le diga que el león cree que todos son de su condición y la neta, ¿a quién no le gusta el money?, pero no a costa de la dignidad, ni de dar las nailons.

Y aunque la estrategia del ex Presiso siempre ha sido mentir, pedorrear y salpicar de mierda, pareciera que hoy ya no le está funcionando, ni el chingado amuleto que dicen, diceen, fue por él a Perú y le empieza a dar aire por el cicirisco, ya que ha interpuesto tres amparos por el juicio político que se le sigue, uno de ellos es el que le negaron recientemente, en el que solicitaba la improcedencia del juicio político y el juez le dijo “ni madres cabrón, el juicio va pa´ delante”. Hay que esperar la resolución de los otros dos amparos.

Y no es el único que se anda mordiendo las uñas, mis antenitas de vinil detectaron que los más señalados de esa administración (Tesorero, directores de Obras Públicas, de Sapa, Contraloría y el entonces Síndico), andan en reunioncitas pretendiendo cuadrar sus cuentas rengas, tipo Poncio Pilatos, pero a ningún cabrón le llega una ráfaga de vergüenza y dice: “Ahí ta’ lo que me chingué, disminuyan mi falta”. Ni madres, buscan cómo quedar libres de culpa ante la ley, pero con los bolsillos repletos de marmaja. ¡Mire usted, qué pendejos nos agarraron!

Y por supuesto, no podemos olvidar a doña Paty, la ex Patronzita y actual Regidora del PRI, que aunque no procedió su juicio político, eso no quiere decir que sea inocente de haberse chingado la lana de los servicios que brinda el DIF y que nunca reportó a la Tesorería. Pero mis antenitas de vinil han detectado que busca por debajo de la mesa chingar a la actual administración y en especial al Contralor, que apegándose a la ley y cumpliendo con su chamba, saca a relucir lo uñita que resultó esa doña.

UNA MÁS DEL SÍNDICO

Y una más del Síndico, cuando el horno no está pa’ bollos, mi estimado, éste se esmera en echarle leña al fuego y en cajetearla. Y en esta ocasión se llevó entre las patas al Director de Obras Públicas, motivo por el cual presentaron en contra de los dos una queja en Derechos Humanos por andar pasándose de pistolas con el propietario de un terreno, quien tiene cédula de la propiedad otorgada por la comunidad San Juan Zitácuaro desde hace 13 años y también se les presentó en su contra una denuncia penal. ¡Sopas perico!

Información detectada por mis antenitas de vinil indica que ya se había dado una plática de cuates entre el Síndico y el afectado, este último quien ofreció donar 2 mil metros cuadrados del terreno, pero no se pusieron de acuerdo, porque el Síndico quería el total de la propiedad, que mide 3 mil 500 metros cuadrados. Dicen, diceen, que Chavita y el Direc de Seguridad Pública y algunos elementos, se presentaron en la propiedad a querer disponer de ella y que ya hasta tenían allí material parta la construcción; por lo que, quienes tienen la posesión del terreno, se pararon de culo, por los huevos con los que actuaron los funcionarios. Además aseguran que los polis los madrearon.

La neta, puede ser que el fin sea bueno (construir una escuela), pero le vuelve a fallar al Síndico la manera de actuar y es que, lo que es parejo no es chipotudo. Por muy buena que sea la causa no se puede brincar las trancas y se debe apegar al procedimiento legal, que en este caso sería demandar ante el Tribunal Agrario y ya esta instancia decide qué pedo, porque de lo contrario se puede incurrir en el delito de despojo y ejercicio indebido del propio derecho.

El Síndico le debe cranear bien, junto con los asesores y si no sirven de nada, pues a la chingada y traer a raza más capaz, pa’ que vean los alcances jurídicos y analizarle a los pedos, pa’ no caer en la violación de Derechos Humanos y legales, ¡pónganse verga atrás pa’ que crean que train pistola! Que se pongan chingones, pues.

LO BUENO CASI NO SE CUENTA

A la raza –me incluyo–, nos encanta el chisme y estar enterados de quiénes se rompieron su mandarina en gajos, qué político es más uña, y las buenas noticias no las pelamos mucho, la neta. Pero permítale a su servilleta informarle que la comunidad Nicolás Romero estuvo de pachanga, ya que se concluyó una primera etapa de reforestación. Mire, hace un chingo de años se achicharró el cerro de la comunidad y luego las lluvias arrasaron con la tierra fértil, así que en esta zona no se daban ni cactus.

Hoy, gracias a las autoridades federales, estatales y municipales se pudo lograr la reforestación y la supervivencia de los árboles, de los cuales antes sólo sobrevivían 3 de cada 100 que se sembraban, y ahora son 90 de cada 100. Pero mejor me retracto de darles las gracias; porque, la neta, es su obligación, pero hay que reconocerles que le chambearon, en especial el famosísimo a nivel internacional, Don Delfino, jefe de la comunidad, quien se puso chingón pa’ poner en alto a Nicolás Romero.

Pero a quien sí hay que darle las gracias, es a la empresa holandesa Land Life Company, quien para esta labor donó miles de “cocoons”, un dispositivo biodegradable que le brinda agua al árbol y al paso del tiempo se vuelve sustrato orgánico pa’ la planta. Está chingón el inventito, y regalado… ¡pues está mejor! Así que gracias a la empresa y patrocinadores, que ellos por gusto lo hicieron, no porque fuera su obligación.

Con toda esta chamba pretenden que el núcleo de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca se reforeste y no andemos presumiendo el Santuario del Rosario, cuando tenemos el nuestro. ¡A huevo! Y como dijo el representante de la empresa en México, mi cuate Tavo, el país necesita buenas noticias. Lo mejor de este evento fue que el día lunes se generó billullo en hoteles, restaurantes y otros servicios.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, y es que mis antenitas de vinil detectaron que por esas fechas una pareja de polacos se dio cita en ZitacuaroYork con el fin de visitar a la Mariposa en el Cerro Pelón. Sin embargo, en vez de ser bien recibidos y ayudados, fueron objeto de burla por su acento extranjero y porque andaban medio norteados, además de que un chofer de la combi que va rumbo a Aputzio, pretendía cobrarles 20 dólares (unos 400 varos) por el pasaje. ¡Qué poca madre! Cuando al turismo que visita Michoacán se le debe tratar bien chingón pa’ que regrese y traiga su razita a dejar su lana, pero no hay que pasarse de riata, porque por eso no regresan.

Con esta me despido y no se la sobe mucho en lo sucesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *