Opinión

EFECTO ZERO

EFECTO ZERO 

>SUPERDELEGADOS MORENISTAS QUE «QUIEREN» SER GOBERNADORES. 

>AMLO CREO: PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES COMO «TRAMPOLÍN ELECTORAL».

>DIPUTADOS MORENISTAS «MAÑOSAMENTE OMITIERON» CANDADOS ELECTORALES PARA LIMITAR A SUPERDELEGADOS…. ¡¡TOTAL IMPUNIDAD!!…

Por: Julio César Silva Alemán. 

Superdelegados y Superdelegadas Morenistas,  del Pais buscan convertirse en Gobernadores en las próximas elecciones de 2021, de los Estados en donde representan y operan los «Programas Sociales Federales «….. Once de los 32 ya se encuentran en franco proselitismo .

Se dijo y se cumplio, la advertencia sobre el uso electoral de las Superdelegaciones, a pesar de que hubo criticas, las alarmas se encendieron para evitar que se usarán de «Trampolín para ganar Gobernaturas «.

La Mayoría Morenista en el Congreso de la Unión «Mañosamente omitieron » establecer candados en materia electoral para contener a los Superdelegados. Se crearon Vicegobernadores que manejan un aparato burocrático y recursos de forma paralela a los Gobernadores y bajo el mando de  Andrés Manuel López Obrador. 

El 30 de Noviembre de 2018 entró en vigor la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) que creó esta «Figura de Superdelegados » dentro de sus facultades se incluyó supervisar programas, trámites y servicios no solo de las dependencias federales, sino también de los Estados. Se les dotó de una propia estructura burocrática y se concentró la decisión sobre la disposición de recursos destinados a apoyos sociales. 

Y fue más allá la LOAPF creó e impulsó un perfil electoral para quien ocupara las Superdelegaciones. Se les dotó de herramientas para que pudieran «Crear Clientelas » y asegurar la permanencia de MORENA en el Poder y «Asegurar Victorias » en Estados Gobernados por los Partidos de Oposición. 

Sin embargo, el comportamiento de los Superdelegados@  ha estado salpicado de acusaciones en su contra por «Desvíos de Recursos, Corrupción, Proselitismo, Violencia de Género y Uso Indebido de los Programas Sociales Federales «

El caso más polémico ha sido el de Carlos Lomelí, quien fue Superdelegado de Jalisco y tiene una red de empresas farmacéuticas que han ganado contratos millonarios con el Gobierno Federal Morenista, lo documentó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. 

Dos meses después de la publicación de MCCI, Lomelí renunció a su cargo de Superdelegado y es investigado por la  SFP por tráfico de influencias y conflicto de intereses….. Sin resultados hasta el momento y ni los habra, asi funciona la 4T. 

Lomelí es dueño de la empresa «Lomedic S.A. de C.V, la cuál suministra medicamentos a las Clínicas del IMSS en Jalisco y otras Entidades y fue clasificada, por el Departamento del Tesoro de EEUU, como una de las 10 empresas farmacéuticas ligadas al tráfico de drogas, en 2006, aunque fue retirada de la lista en 2012. 

Lomelí fue candidato a la Gobernatura de Jalisco, por la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA) , en 2018, pero perdió contra Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano. 

LOS SUPERDELEGADOS@ QUE FUERON VICEGOBERNADORES DE SUS ESTADOS Y AHORA VAN POR LAS GOBERNATURAS.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. 

GUERRERO.

Es hermano de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval. Renunció a su cargo el Primero de Octubre para perfilarse como precandidato por Morena, para gobernador del Estado de Guerrero. 

Su promocional en redes sociales es «Juntos por Guerrero de la mano del pueblo «.

Gabino Morales Mendoza.

SAN LUIS POTOSÍ.

Es investigado por la SFP, por desvío «Recursos Públicos y Hostigamiento Sexual » en contra de una de sus compañeras de Morena. A pesar de ello, las y los diputados locales de Morena en San Luis Potosi lo invitaron a postularse como precandidato al gobierno del Estado. 

Índira Vizcaíno Silva. 

COLIMA. 

En 2018 tomó protesta como diputada federal Morenista, un año después, pidió licencia para convertirse en Superdelegada.  Ahora es investigada por SFP por «Uso Indebido de los Recursos y Proselitismo, y se perfila para ser una posible precandidata a la Gobernatura de Colima. 

Juan Carlos Loera de la Rosa. 

CHIHUAHUA. 

También está bajo la lupa de la SFP. Sobre su historial pesan acusaciones por «Tráfico de Influencias, Nepotismo y Peculado «. Sin embargo, su nombre es uno de los que suenan para buscar la candidatura del Estado por Morena. 

Jesús Alejandro Ruíz Uribe. 

BAJA CALIFORNIA. 

También será uno de los precandidatos para el gobierno del Estado, por Morena. 

Víctor Manuel Castro Cosío .

BAJA CALIFORNIA SUR. 

En 2015 ya había intentado convertirse en Gobernador de este Estado por Morena. Ahora dejará su cargo como Superdelegado, para intentar de nuevo ocupar la silla de Gobernador. 

Katia Meave Ferniza. 

CAMPECHE. 

Fue Dirigente de Morena en Yucatán (2015-2018), cargo que dejó para convertirse en Superdelegada de Campeche. Su hermano, Alejandro Meave Ferniza, también es funcionario en la Oficina de la Presidencia. 

Manuel Peraza Segovia. 

NAYARIT. 

En Diciembre de 2018 recibió un regaño público por parte de López Obrador, por no haber realizado el censo de los damnificados  por el huracán Willa en aquel Estado. Es inminente su postulaciòn por Morena al gobierno del Nayarit. 

Lorena Cuéllar Cisneros 

TLAXCALA.

Ha ocupado diferentes cargos públicos, como presidenta municipal, Senadora y diputada del PT. 

Roberto Pantoja Arzola. 

MICHOACÁN. 

El Superdelegado Pantoja, ha hecho públicas sus intenciones de ser Gobernador de Michoacán.  Silvano Aureoles, lo acusó de «Aviador» cuando laboraba en la SEP (2005-2012).

No la tiene facil ya que Cristóbal Arias domina en las encuestas como precandidato fuerte por Morena. 

Judith Díaz Delgado. 

NUEVO LEÓN. 

«Ya es tiempo de una Gobernadora en Nuevo León» , esto se interpretó como un «Destape» de sus intenciones por competir por la Gobernatura por Morena. Fue diputada federal y Senadora.

Los Superdelegados de Morena se creen triunfadores de las elecciones de 2021 y asumen posturas de «Virtuales Gobernadores «. Pierden de vista que el mesiánico morador de Palacio Nacional es el que tiene la última palabra y del «Plato a la Boca se Cae la Sopa».

También los Superdelegados Morenistas pierden de vista que el PRI, PAN y PRD, ya se pusieron de acuerdo y harán una gran Alianza para enfrentar a Morena y sus Aliados, que por cierto andan muy encabronados por qué los Morenistas estan al puro agandalle. Por lo pronto en Michoacán el PVEM ya tiene su propio candidato Juan Antonio Magaña de la Mora y también asegura el PT que si imponen a Cristóbal Arias, no lo apoyarán. 

No olviden la»Paliza» que el PRI les propinó en Coahuila e Hidalgo….. Es cuanto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *