Continúa la lucha docente contra la Reforma Educativa; bloquean vías férreas, carreteras y toman casetas de Michoacán

Morelia, Mich.- 20 de julio de 2016.- Este miércoles, maestros democráticos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en distintos puntos de la entidad michoacana para realizar bloqueos en las vías del tren, carreteras y algunas casetas de peaje; todo como parte de la jornada de lucha contra la Reforma Educativa.

Desde temprana hora varios grupos de docentes se instalaron en las vías del tren de tenencia Guacamayas en Lázaro Cárdenas, también en el municipio de Múgica, en Yurécuaro, así como en las vías sobre la Avenida Las Américas del municipio de Pátzcuaro y en Tres Puentes de la Capital.

Durante los bloqueos los centistas impidieron el paso del ferrocarril, paralizando así el traslado de diversas mercancías desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, a manera de presión ante lo que llaman una reforma punitiva y laboral más que educativa, así mismo denunciaron descuentos injustificados.

También miembros de la CNTE bloquearon ambos carriles de la carreta federal 15 Toluca-Zitácuaro, mientras que un grupo de normalistas se manifestó por algunas horas en el tramo carretero Uruapan-Paracho.

Hasta el mediodía las múltiples manifestaciones transcurrieron de manera pacífica y sin disturbios, al tiempo que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, intenta mediante el dialogo liberar los puntos que se encuentran cerrados por los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: