PARTICIPA SILVANO AUREOLES EN INTENSA AGENDA DE TRABAJO DE LA CONAGO

  • El mandatario michoacano acudió a la L Reunión Ordinaria en que se abordaron temas económicos, de prevención de la violencia de género, atención a víctimas, desarrollo urbano, entre otros.
  • Felicitó a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, quien asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Toluca, Estado de México.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó en la L Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde en diferentes mesas de trabajo, los mandatarios estatales revisaron y aprobaron agendas conjuntas para atender cuestiones de economía, prevención de la violencia de género, atención a víctimas, desarrollo urbano, entre otros.

En la reunión cuyos trabajos fueron clausurados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario Silvano Aureoles y los gobernadores de las demás entidades federativas firmaron el convenio marco de coordinación y colaboración en materia de atención a personas en situación de víctima; intercambio de información; diseño y ejecución de políticas públicas, y capacitación, con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

También, el presidente de la Conago saliente, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, presentó un informe pormenorizado de los trabajos realizados en los últimos meses, en que entre otras cosas, se crearon tres nuevas comisiones: la de México-Asia-Pacífico, la Vitivinícola y la de Gobiernos Locales Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Además, el mandatario michoacano fue partícipe de la preparación del informe del Estado Mexicano ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, mesa que fue organizada por Rubén Ignacio Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.

En este marco, asumió la presidencia de la Conago, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a quien el mandatario Silvano Aureoles felicitó y deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda.

Finalmente, el Presidente Enrique Peña reiteró la invariable disposición de apertura del Gobierno Federal para hacer frente común con los Gobiernos Estatales antes los retos, desafíos y problemas de cada una de las entidades del país, sin distingo partidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *