Rescata PGJE a 226 animales y asegura dos inmuebles en Morelia

Morelia, Mich.- 15 de abril de 2016.- A efecto de salvaguardar la integridad de la especie animal que es víctima de maltrato, conducta sancionada y tipificada por el Código Penal vigente,  la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó diligencias en dos inmuebles para rescatar a 226 animales en estado de abandono y condiciones insalubres.

Con base a dos órdenes de cateo giradas por el juez de la causa, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional realizaron dos revisiones, lo anterior fue derivado de una denuncia realizada por el H. Ayuntamiento en la que hace referencia a la queja ciudadana que alertaba sobre la existencia de varios animales que se encontraban en estado deplorable y de abandono al interior de unos domicilios.

La primera acción operativa fue llevada a cabo en un inmueble ubicado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, en donde se localizaron 43 caninos, además de 78 ratas, 38 hámster, 30 ratones, 16 pericos, siete cuyos, cinco conejos, cuatro jerbos, tres ratas egipcias y tres puercos.

Al mismo tiempo en un segundo predio de la colonia 3 de agosto, agentes de investigación fueron asegurados cinco caninos vivos y tres muertos, por lo que los inmuebles fueron asegurados.

Derivado de lo anterior, personal de la PGJE trasladó a los perros al Centro de Atención Animal del H. Ayuntamiento, mientras que el resto de los animales se encuentran bajo el resguardo de la PGJE en la espera de ser canalizados a otra estancia en donde recibirán el debido cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *