TitularesZitácuaro

Camioneteros controlan el comercio en la central de autobuses

-Impiden la instalación de los coroneros

Zitácuaro, Mich.- Camioneteros controlan el comercio del área adyacente a la central de autobuses. Así lo denunciaron miembros de la Unión Independiente de la Zona Oriente de Michoacán de Coroneros y Floreros, quienes señalaron que no los dejan instalarse sobre la calle Pueblita durante el periodo del día de muertos. Han solicitado la intervención de la Direcciòn de Servicios Públicos Municipales, pero la dependencia no ha logrado que los camioneteros autoricen la instalación de los coroneros, por lo que acudirán al presidente municipal para que se les permita poder ofertar sus productos.

En entrevista con este semanario miembros de la Unión Independiente de la Zona Oriente de Michoacán de Coroneros y Floreros, señalaron cual es la problemática que atraviesan y que solicitan al gobierno municipal, “queremos  que el ayuntamiento nos siga apoyando, como lo ha venido haciendo, con el permiso para instalarnos en la central camionera, para ofertar nuestros productos. Esto es una tradición y el presidente Herrera el año pasado nos apoyó”.

Narraron que desde 1996 fue cuando los reubicaron, “iniciamos en el centro de la ciudad y cuando construyeron la central negociamos para que nos reubicaran y le diéramos un realce a la central y la ciudadanía acudiera a esa zona de la ciudad”. Los comerciantes  recuerdan que el primer año tuvieron pérdidas económicas.

El periodo durante el que se instalan los miembros de la unión de coroneros y floreros sobre la calle Pueblita, afuera de la central camionera, es del 25 de octubre al 4 de noviembre. “Es lo que solicitamos, pero los fruteros de las camionetas nos lo están impidiendo”.

“Nos cambiaron prometiéndonos que de ahí ya no nos iban a mover y ahora resulta que los camioneteros no nos dejan instalar, porque no es ni siquiera el ayuntamiento. Pedimos que se nos respete nuestro derecho de antigüedad. El acuerdo y compromiso con las autoridades fue que de ahí ya no nos iban a mover “.

“Ellos controlan el comercio en la central, están instalados en la central día y noche, ya se creen dueños. El año pasado nos dejaron instalar, pero nos quitaron 10 metros. Ahora nos permiten ponernos quitándonos otros 10 metros, cuando  a ellos ya se les había retirado de ese lugar cuando el presidente era Campos, pero se vuelven a poner y controlan quien se instala y quién no”, comentaron los comerciantes.

Para finalizar expusieron: “Solicitamos que las autoridades competentes intervengan. Del año pasado tenemos el visto bueno del presidente municipal y nos dijo que iban a retirar a los camioneteros, pero este año se oponen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *