Carlos Herrera y Silvano Aureoles entregan apoyos a afectados por la tormenta invernal

Zitácuaro, Mich., 11 de marzo de 2016. Con trabajo coordinado, Carlos Herrera Tello, presidente municipal, y Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado,  atienden a pobladores de la tenencia de Crescencio Morales que resultaron afectados a causa de la tormenta invernal que se presentó esta semana.

En la comunidad de Macho de Agua arrancaron la distribución de cobijas para mitigar el frío que aún prevalece en la zona por la caída de nieve; además se entregaron láminas para la reparación de los techos; víveres y sillas de ruedas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y de la tercera edad.

Carlos Herrera agradeció al gobernador la respuesta inmediata de las diferentes dependencias estatales, pues desde que comenzó la contingencia han estado atentos a los incidentes ocurridos y dirigen apoyos para ayudar a las personas que resultaron afectadas por este fenómeno meteorológico, siendo esto muestra del respaldo con el que cuentan los zitacuarenses.

Apuntó que esto es también ejemplo de cómo deben trabajar coordinados los tres órdenes de gobierno con el fin de atender las necesidades de la población, construyendo juntos con los ciudadanos las soluciones. También indicó que personalmente ha recorrido la zona alta del municipio, e instruyó a los directores a mantener atención directa en estos lugares.

Por su parte Silvano Aureoles, señaló que los apoyos que se entregaron este día son para atender a las familias que requieren apoyo inmediato tras presentarse el fuerte viento y la nieve; sin embargo, apuntó que se implementarán acciones como la aplicación de programas de vivienda para construcción, mejoramiento y ampliación, además de la modernización de los caminos de la comunidad.

Puntualizó que se trabaja con la autoridad municipal para realizar un recuento de las afectaciones en el municipio, pues se prevén serias pérdidas para los productores de la zona, principalmente en las huertas de aguacate a causa de las heladas, por lo que se implementará una estrategia de atención a este sector.

Acompañaron en este recorrido, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el diputado local, Pascual Sigala Páez; Alfredo Fernández Peri, delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Víctor Tapia Castañeda, delegado de Secretaría de Desarrollo Social; y la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *