Con el objetivo de combatir el rezago educativo INEA organizó concurso de fotografía

-Michoacán tercer lugar a nivel nacional en rezago educativo.

Zitácuaro, Mich.- Buscando promover, difundir y reconocer la educación de personas jóvenes y adultas, en situación de rezago educativo, que estén estudiando con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la institución educativa organizó un concurso de fotografía, denominado “la educación en los adultos”, cuya convocatoria cerró el 31 de agosto y los premios serán entregados el próximo 8 de septiembre.

En entrevista para El Despertar, Jorge Francisco Rodríguez Rodríguez, coordinador de zona del INEA en Zitácuaro, detalló los objetivos de este concurso. Asimismo dio a conocer cifras  referentes al tema del rezago educativo en la zona oriente del estado de Michoacán.

El funcionario destacó que el INEA, a través de la delegación en Michoacán, ha desarrollado este concurso de fotografía 2017, denominado “la educación en los adultos”, con el fin de que toda la población pudiera participar con fotografías de jóvenes o de personas mayores que están estudiando. Siendo el objetivo de este concurso motivar a toda la población en general a participar como estudiantes, para abatir el rezago educativo que tenemos en nuestro estado.

“En Michoacán estamos entre tercer y cuarto lugar en rezago educativo a nivel nacional y en el caso de la zona oriente del estado, conformada por 8 municipios, hablamos que cerca de 100 mil personas no tienen educación básica”.

Jorge Francisco Rodríguez explicó que los premios del concurso, “la educación en los adultos”, se entregarán el día 8 de septiembre, en el marco del día internacional de la alfabetización, que se celebra a nivel mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: