TitularesZitácuaro

Denuncia Marmolejo agresión física de Orihuela Tello

Zitácuaro, Mich.- El pasado viernes 12 de enero, alrededor de las 13:20 horas, el arquitecto Juan Carlos Rodríguez Marmolejo fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte del director de la Volkswagen de Zitácuaro, Juan Carlos Orihuela Tello; quien –según Rodríguez-, se molestó por el reclamo que el Original Frente Cívico Zitácuaro, A. C., ha hecho para que se castigue al ex presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce.

Entrevistado por este medio informativo, Rodríguez Marmolejo denunció que recibió agresiones físicas y verbales de Orihuela Tello, quien se hizo acompañar de dos empleados de la empresa Grúas de Zitácuaro (GRUZIT), reclamando la entrega de un vehículo.

Añadió el afectado que él trató de explicarle con documentos en mano la improcedencia de su reclamo, sin embargo Rodríguez Marmolejo recibió varios golpes como respuesta en la cara y en el brazo izquierdo, mismo que utilizó para cubrirse.

Explicó el arquitecto Marmolejo que también recibió patadas de parte Orihuela Tello, con el objeto de derribarlo al suelo. Como pudo logró evitar el derribo y resguardarse en su domicilio, ubicado frente a la agencia Volkswagen, que se localiza en la avenida Revolución sur.

Posteriormente estuvo recibiendo insultos de uno de sus acompañantes, a quien se le conoce como “Memo”, empleado de Grúas Zitácuaro.

También llegó el hermano de Orihuela Tello, de nombre Ignacio, quien le dijo a través del buzón del zaguán que disculpara a su hermano, a lo cual contestó Marmolejo que requería de un Notario para que se levantara un acta de los hechos.

“Supongo que envió a uno de sus empleados a alguna Notaría, esperé por media hora y no llegó nadie. Como estaba lastimado me apliqué hielo y árnica, me acosté, por lo que ya no sé qué pasó después”, declaró el denunciante.

Explicó el dirigente del Original Frente Cívico que había en la vía pública un anuncio viejo para impedir que los clientes de “Tacos Moi” y de Telcel se estacionaran sobre la banqueta del domicilio donde se suscitó el percance. Dicho anuncio decía textualmente, “consulta ciudadana, quejas, denuncias” e ilustraba con unas ratas, en alusión al ex alcalde Campos.

Ya en varias ocasiones Rodríguez Marmolejo había denunciado personalmente ante el Comandante Cesar Iván Marín Jaimes sobre este problema y le dijo que le podía llamar a cualquier hora para enviar a algún elemento de tránsito. Estuvo llamando varias veces y nunca le contestó. Sin embargo, comentó el afectado, que su secretaria de manera amable tomó el recado.

El arquitecto Marmolejo expresó su temor de salir a la calle y de que sea nuevamente objeto de alguna agresión física o verbal, por lo que a través de este medio de comunicación solicita la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *