TitularesZitácuaro

Dos ex presidentes de Zitácuaro se adueñan de la vía pública

*Cenobio Contreras y Armando Ruiz trasgreden la ley.
H. Zitácuaro, Mich.- Dos ex presidentes municipales de Zitácuaro trasgreden la ley; el primero de ellos, adueñándose de una céntrica calle para estacionar, por lo menos, una docena de camiones y combis del transporte público. En el segundo, copropietario de la Plaza “Los Soles”, intenta ocupar la vía pública para realizar trabajos de remodelación. Ambos ex alcaldes surgidos de la filas del Partido Revolucionario Institucional.
El ex presidente municipal y socio del consorcio de la Plaza “Los Soles”, ha sido fuertemente criticado, en las redes sociales, por los trabajos de remodelación dentro de este inmueble y los peatones son expuestos a sufrir algún accidente porque no pueden hacer uso de la banqueta. Todo ello en una visita que realizó este medio informativo por aquel lugar, donde se pudo apreciar que hay una invasión de 3 a 5 metros del derecho de vía pública.
También se pudo apreciar una lona de publicidad, misma que se encuentra en la casa de materiales que se localiza frente a este inmueble, donde dice textualmente lo siguiente: “Después de 22 años “Plaza los soles” se transforma, crecemos y mejoramos para ti. Próximamente un nuevo concepto”.
El segundo caso corresponde a un líder transportista, quien desde hace varios años ha instalado su propia central camionera en la calle de Ignacio Zaragoza, en el tramo de Revolución y Leandro Valle y sus camiones hacen base en dicho lugar. Con lo cual desde hace tiempo ha venido trabajando con absoluta libertad y sin mayores quejas.
Vecinos del lugar comentaron a este medio de comunicación que esos camiones deberían estar en la central camionera, dado que así lo mandata la ley de transporte público de pasajeros foráneos; pues ya es intolerable la invasión de la calle Ignacio Zaragoza y Leandro Valle sur, pues la contaminación que generan los motores diesel es veneno, sobre todo para los niños que pasan a sus escuelas diariamente.
Los camiones también generan insalubridad por los desechos de todas las vendimias, así como bares que se localizan en esa zona representan una amenaza latente para la salud y seguridad de los vecinos.
Por otro lado vecinos inconformes comentaron que hay bares establecidos en la calle de Leandro Valle sur, lo que para los ciudadanos es un foco rojo en el tema de la seguridad, ya que no hay un control de horarios, se vende cervezas y bebidas con alcohol después de las 10 de la noche y hasta la madrugada.
Denunciaron que la calle ha sido invadida por bares que no son más que “piqueras” o “congales” y que el propio municipio los tolera, pero hay que recordar que sobre estas calles pasan madres de familia que caminan con sus hijos y que se dirigen a sus escuelas.

De ahí también se deriva que es una zona de conflictos, donde las personas salen alcoholizadas y los policías prácticamente están en las esquinas para guardar el orden; pero son los mismos policías, según testimonios, los que bolsean a los borrachitos y si no traen dinero los mandan a la llamada “borracha” o “barandilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *