Zitácuaro

Elektra se ha enriquecido de la gente más pobre del país

*Empresa usurera debería otorgar una condonación de intereses durante la pandemia.

H. Zitácuaro, Mich. – La empresa usurera debería otorgar una condonación de intereses durante la pandemia y dar otro plazo de gracia. Ya que, la misma se ha enriquecido de la gente más pobre del país, afirmó el abogado Juan Manuel Salas Soto y consideró que también se ha aprovechado de las necesidades de ciudadanos que viven en la marginación económica.

Explicó que la población saca a crédito muebles o préstamos y con ello gran parte de su vida la destinan para el pago de los mismos. Consideró que es algo terrible esta situación, ya que debería de hacer algo la autoridad con este tipo de empresas, que en vez de reactivar la economía empobrece más al marginado.

Elektra y Banco Azteca, cuyo propietario es asesor financiero del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es obvio que le permite trabajar a sus empresas, subrayó el abogado Salas Soto, quien agregó que los contratos más jugosos y de asignación son para el empresario Ricardo Salinas Pliego, ya que en la actualidad representa una desigualdad social que este tipo de empresas siguen laborando. Son las consentidas, porque siguen trabajando de manera normal.

Indicó que ponen en peligro a sus propios empleados, como a toda la gente que acude diariamente a realizar sus pagos o aportaciones económicas. Hay otras empresas financieras que están otorgando plazos de “gracia”, uno o dos y tres meses sin pagar sin intereses. Lo que debe hacer la ciudadanía, es “tomar” esas empresas y cerrarlas también, que lo hagan los usuarios, ya que el gobierno municipal no lo puede hacer.

Así mismo se refirió a que el Ayuntamiento de Zitácuaro ha quebrado la economía de zitacuarenses. Pero esa es la línea viene desde el gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador. “No es justo ni equitativo que las grandes empresas, como Coppel, Elektra y Chedraui si puedan con sus actividades normales, mientras a los pequeños comerciantes el Ayuntamiento los ha obligado a cerrar o abrir con ciertas condiciones.

Se debe analizar si esta pandemia está afectando, lo cierto es que esta contingencia de salud no ha afectado en gran manera por casos de coronavirus, subrayó. No se deben de aplicar esta medida en todo el país, sino por regiones y por municipios. Si Zitácuaro no tiene muchos casos debe de haber más flexibilidad y abrirse más al comercio formal e informal.

Consideró que se tiene que seguir laborando, ya que la vida comercial en el municipio es esencial para el sostén económico de las familias. Ocho de cada 10 habitantes del municipio se enfocan al comercio, consideró el abogado Salas Soto.

Se tiene que seguir laborando con las medidas que dicta la Secretaría de Salud, ya que la economía se irá a la quiebra. Explicó que hay comerciantes de comunidades indígenas que vienen a la ciudad a ofertar sus productos, desde chiles, jitomates, inclusive dulces y esta situación hace que se las vean sumamente difíciles.

Se tienen que acatar las medidas sanitarias que dicta el gobierno federal, medir la sana distancia, lavado de manos, cubre bocas y tener un control sanitario en el lugar o establecimiento, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *