TitularesZitácuaro

En aumento la desaparición de personas en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Septiembre representa un mes negro en materia de desaparición de personas, de acuerdo a las redes sociales de esta localidad, donde se reporta a ciudadanos que no han sido localizados por sus familiares.

Alma Rosa Lucas denunció en el sitio “Que pasa en mi Zitácuaro libertad de expresión” no saber nada del paradero de su hermano; por lo que, además de subir una fotografía de su familia, también anotó su número telefónico (7151348308). La publicación se hizo presente el día 25 de septiembre, pero el individuo ya tenía, de acuerdo a la información difundida, dos semanas de haber sido visto por última ocasión.

Ese mismo día, 25 de los corrientes, en el mismo sitio, también fue denunciada la desaparición de Domitilo Segundo Contreras Moreno, quien supuestamente salió de su trabajo el día sábado, 22 de septiembre, del presente año, en el transcurso de la mañana.

Sus familiares subieron una fotografía informando que había sido visto por última ocasión afuera del parque de La Estación. Contreras Moreno se desempeñaba como albañil y laboraba a un costado del “Teatro Juárez” de esta localidad.

A través de “Qué pasa en mi Zitácuaro, oficial”, se informó de la aparición de la menor Susana, vecina de la tenencia de Aputzio de Juárez, quien fue puesta a resguardo de las autoridades del DIF municipal, teniendo resultados positivos por parte de la Policía Michoacán en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

En el mes de mayo, del 2018, también se tuvo conocimiento que la menor Itzel Estrella había salido de su domicilio, alrededor de las 3 de la tarde, en la población de San Pancho, al parecer en compañía de Ricardo Rodríguez Campos, de acuerdo al sitio “Qué pasa en mi Zitácuaro al día”.

De ambos se desconoce su paradero. Del segundo aparentemente tienes más treinta años de edad y con tatuajes visibles en su cuerpo; mientras que de la joven, de acuerdo a la fotografía, usaba el uniforme color azul del segundo grado de secundaria.

En calidad de desaparecido también se encuentra un sujeto de quien se ha omitido su nombre, solamente se ha subido una fotografía en las redes sociales, en la que se denuncia que desapareció el día 20 de septiembre del 2018, en la ciudad de Zitácuaro.

El afectado habría sido visto por última ocasión a bordo de una camioneta Ford, color blanco, con placas H30ACJ. Lo teléfonos fueron puestos al público en general para cualquier información, 722-750-42-65 y 715-153-20-78.

Sin resultados favorables, también en alguna página de desaparecidos, fueron denunciadas las desapariciones de Martín Adolfo Martínez Iturbe de 18 años, así como de Guillermo Martínez de 16, de igual manera la no localización de José Daniel Paredes de 14 años. Presuntamente fueron vistos, éstos últimos, en la primera quincena de abril de 2018, con lo cual suman alrededor de 23 semanas de desaparecidos (abril de 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *