TitularesZitácuaro

Juez concede la razón a Verónica Loaiza, condena al diputado Ernesto Núñez

-El diputado deberá pagar los gastos del juicio.

-La promotora cultural invita a los ciudadanos a denunciar a los funcionarios corruptos.

Zitácuaro, Mich.- La juez Maricela Argueta Mora decretó improcedente la demanda que interpuso el diputado local Ernesto Núñez Aguilar en contra de Verónica Loaiza Servín por daño moral. Todo esto derivado del escándalo en que se vieron involucrados el entonces presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce y el ex diputado local Ernesto Núñez, por el tema de los moches que ambos pretendían obtener. Ahora el legislador deberá pagar los gastos que se generaron por el juicio.

Entrevistada por este semanario, la promotora cultural Verónica Loaiza, compartió sus impresiones ante la sentencia emitida por la juez, apenas el pasado 8 de noviembre. “Desde el momento que se me notificó en octubre de 2015, a pesar de que se tuvo que hacer desde marzo, me sorprendió de que Ernesto Núñez se victimizara de esa manera. Estoy contenta del resultado y el el apoyo del abogado Joel Vera Terrazas, quien se atrevió a tomar el caso”.

La sentencia en su segundo apartado señala “que Ernesto Núñez, por conducto de sus apoderados jurídicos, no acreditó los elementos constitutivos de la acción que sobre daño moral y otras prestaciones ejercitó frente a Verónica Loaiza”. Al respecto, la promotora cultural señaló: “Mucha gente me llegó a decir que no iba ganar, pero eso no me detuvo. Me doy cuenta que todavía hay justicia y que los jueces que se apegan a derecho. Me siento tranquila, pues de lo que me acusaba Ernesto Núñez, en ningún momento podría ser mi responsabilidad, se trataba de una serie de publicaciones que hicieron los medios de comunicación, sobre un acto corrupto de su autoría”.

“Por consiguiente se declara improcedente la referida acción, por lo que se absuelve a la demandada de las prestaciones reclamadas en su contra”, afirma la sentencia. “Está más que claro que Ernesto Núñez estuvo envuelto en un acto de corrupción, en conjunto con Juan Carlos Campos Ponce. La intención de esta demanda era intimidarme y negociar para que yo pidiera una disculpa pública y me retractara de todo lo que había dicho y denunciado”, pues en dos ocasiones el hoy diputado local Ernesto Núñez le hizo llegar esta propuesta a Verónica Loaiza.

La juez condena a Ernesto Núñez al pago de gastos y costas que generó el juicio. “Siento satisfacción, de este asunto tenía que salir victoriosa, no había otra opción. Las imputaciones que me hizo fueron con base a la visceralidad, enojo que tenía por haber perdido posibilidades políticas”, comentó la promotora cultural.

Hizo un llamado para que la gente denuncie a los funcionarios públicos que no cumplan con su labor, “debemos quitarnos esa mentalidad, de que si denunciamos no va pasar nada. Tenemos que quitarnos el miedo, saber y conocer nuestros derechos, sobre todo el de cuestionar a los servidores públicos. Sobre todo en el caso del un diputado federal, como era el caso de Núñez. Ya que el dinero que se quería embolsar, son recursos  de nosotros, la ciudadanía”.

Recordó que cuando hizo la denuncia en contra de Juan Carlos Campos Ponce recibió amenazas contra su integridad, “pasaron muchas cosas, esta demanda no me dio miedo. Fue sorpresivo que reaccionaran así”.

Para Verónica Loaiza ambos actores políticos involucrados se siguen protegiendo, “Cuando Denisse Maerker entrevistó a Juan Carlos Campos, quien afirmó que me iba demandar. Entonces ella le preguntó que porque no demandaba a Ernesto Núñez, quien le estaba pidiendo el moche. En este caso me pregunto lo mismo ¿porqué Ernesto Núñez no demanda a Juan Carlos Campos Ponce? Después de que admitió que Núñez le pedía moches, eso no sucede porque se proteguen como perros fieles”.

Finalmente se le preguntó si pensaba que este sería el final del episodio de los moches, respondiendo: “Espero que Ernesto Núñez tenga un poquito de sensatez y que no apele. Yo en ningún momento lo demandé a él, yo hice la denuncia por la intención de desvío de los recursos para el festival. Ojalá tenga un poco de humildad y mejor trabaje por el bien común. Preocupa mucho que esté buscando ser candidato a presidente municipal de Morelia o al Senado, porque no podemos tener ese tipo de calañas gobernándonos”, culminó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *