Ladrones vaciaron 5 escuelas en Crescencio Morales

El robo de autos y motos a la alza

Zitácuaro, Mich., a 04 de febrero de 2017.- La inseguridad en el municipio no se da únicamente en la zona urbana, ahora los ladrones se han extendido a las tenencias de Zitácuaro. Esta semana los amantes de lo ajeno vaciaron cinco escuelas en la tenencia de Crescencio Morales, mientras que en la ciudad se reportaron los robos de tres vehículos y dos motocicletas.

La inseguridad no cesa en el municipio. Los asaltos y robos son el pan de cada día, a pesar de la designación, de nueva cuenta, como Director de Seguridad Pública Municipal, de Cesar Iván Marín Jaimes, quien ya había sido responsable de la seguridad en el municipio y fue sustituido luego del presunto asesinato en la barandilla de dos personas.

El objetivo de los ladrones fueron escuelas de la tenencia de Crescencio Morales, los delincuentes vaciaron cuatro escuelas primarias y un kínder. El monto de lo robado podría superar los 150 mil pesos, pues únicamente del kínder y la primaria de Macho de Agua se apoderaron de materiales por más de 80 mil pesos.

En Macho de Agua los ladrones entraron al jardín de niños Jean Piaget y a la primaria Francisco I. Madero, ambos a pie de la carretera federal Zitácuaro-Toluca. Además, dentro de la misma tenencia robaron la escuela primaria que se ubica en El Rincón de San Mateo, la escuela primaria de El Tigre y la primaria de la comunidad de Boca de la Cañada.

Los ladrones se llevaron desde equipos de cómputo, televisiones, impresoras, videocaseteras, materiales de cocina, grabadoras, bocinas, micrófonos, amplificadores, inclusive hasta las cajas de gises. En una de las escuelas los maleantes – “jóvenes de la localidad de Macho de Agua, que a eso se dedican”, expresó un habitante de la comunidad- rociaron con salsa valentina las paredes de los salones.

Mientras, en la zona urbana, en fechas pasadas se reportó – únicamente en las redes sociales– la desaparición de tres vehículos y dos motocicletas. Los objetivos favoritos de los delincuentes son los carros del modelo Tsuru y motonetas.

Asimismo, desaparecieron una camioneta que se encontraba estacionada a espaldas de la tienda AutoZone, y una motoneta que fue robada de afuera de un bar que se localiza en la calle Pueblita.

También una motocicleta fue robada en calles del centro del municipio. Un vehículo Nissan Tsuru fue robado en las inmediaciones de El Cerrito, igual que otro automóvil Nissan – el auto que más se roba en el país-, el cual fue sustraído en la esquina de las calles Benedicto López y Moctezuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *