Zitácuaro

Negligencia médica en el ISSSTE y hospital regional de Zitácuaro

-Subdirector del ISSSTE despojó a un ciudadano de su celular.

Zitácuaro, Mich.- En menos de un mes se han presentado dos casos de posible negligencia médica en hospitales del municipio. En el primero de ellos una mujer perdió la vida a consecuencia de la mala atención que recibió en el ISSSTE. Mientras que por tratamiento inadecuado en el hospital regional un joven perdió la pierna, derivado de una mala curación, ya que le dejaron un pedazo de guante en la herida. Además el subdirector del ISSSTE es señalado de despojar de su celular a una persona que se encontraba grabando en el interior de la clínica.

En el caso de la mujer que perdió la vida en el ISSSTE, este se presentó el pasado 19 de septiembre, cuando acudió a recibir atención médica, ya que se encontraba embarazada. Después de dar a luz, la mujer comenzó a tener complicaciones, presentando un sangrado abundante. Los doctores le solicitaron al esposo de la paciente que consiguiera unos medicamentos en farmacias particulares porque ahí no los tenían, lo cual por la hora no fue posible.

Aproximadamente a las seis de la mañana los doctores le informan al esposo de la paciente que será trasladada al hospital regional, argumentando que en el ISSSTE  ya no podían atenderla, que la institución no podía hacerse responsable, que no había ginecólogo y que tampoco contaban con ambulancia para trasladarla.

El esposo pagó una ambulancia para trasladar a la paciente al hospital regional, donde después de cuatro horas de estar internada, le comunican que será trasladada en helicóptero a la ciudad de Morelia para su atención. La mujer fue llevada a los terrenos de la feria, donde la subieron a la aeronave. El helicóptero despegó y a los 10 minutos regresó al lugar, la salud de la paciente se había agravado y falleció en el momento, a causa de un paro cardiaco.

Días después de este acontecimiento, una persona se encontraba gravando con su celular las instalaciones del ISSSTE, desde el pasillo de entrada hasta el área de hospitalización, con la intención de enviar el video a unos familiares que acudirían a visitar a un paciente. En ese momento una doctora se percató que el ciudadano grababa y lo abordó diciéndole que eso estaba prohibido, llamando al subdirector de la clínica del ISSSTE.

Instantes después arribó el subdirector, quien arrebató el celular al ciudadano. En el forcejeo el celular cayó al suelo y se estrelló la pantalla, comenzó el intercambio de palabras y el subdirector trató de intimidar al ciudadano, diciéndole que tenía que esperar a que llegara el ministerio público, ya que había cometido un delito federal, al estar grabando dentro del hospital.

El ciudadano abandonó el hospital y el celular se quedó en manos del subdirector del ISSSTE. Más tarde le fue devuelto a su propietario. Este incidente se debió al suponer ambos doctores que la grabación del video estaba relacionada con la muerte de la persona días antes.

En el caso de presunta negligencia ocurrida en el hospital regional, esta se presentó con un joven que fue atropellado en días pasados frente a COPPEL, por un taxi. El día del accidente, Luis Fernando G.R., de 15 años de edad, fue impactado por un taxi Colibrí, resultando con fractura expuesta de tibia y peroné de la extremidad inferior izquierda, herida cortante sobre la ceja del ojo derecho por contusión y fuerte dolor de tórax región pectoral, a descartar fractura de arcos costales.
El accidente se registró a la media noche, fue trasladado por Bomberos al hospital regional. Al arribar no había médico que lo revisara, únicamente fue curado de las heridas que presentaba. El doctor revisó al joven hasta otro día, poco después de las nueve de la mañana.

La gravedad de sus lesiones, en especifico la pierna que ya presentaba una infección, hizo necesario que el joven fuera trasladado a la ciudad de Morelia, donde los médicos encontraron que al realizarle la curación en el hospital regional, dentro de la herida le habían dejado un pedazo de guante de látex, lo que ocasionó que la herida se infectara con mayor rapidez.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *