Zitácuaro

Realizan “sospechosa” colecta para apoyar a elemento de Protección Civil en evento deportivo

-PC estatal también “solicita” apoyo a los establecimientos del municipio.

Zitácuaro, Mich.- El pasado domingo, durante la competencia de ciclismo de montaña, realizada en el municipio, tres elementos de Protección Civil estuvieron en el evento brindando atención medica a los participantes; pero al finalizar la competencia, de manera “sospechosa”, a través del micrófono el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo y Regidor del Ayuntamiento de Zitácuaro, Guadalupe Benítez Gómez, solicitó una cooperación para un elemento de Protección Civil que había sufrido un accidente.

Utilizamos el termino “sospechosa”, ya que durante la semana se preguntó a miembros de Protección Civil municipal si tenían conocimiento de dicha situación. La respuesta fue tajante: “No tenemos reporte de compañero que haya sufrido algún accidente el día domingo, tanto en el estado como en el municipio”.

Asimismo se acudió a la base de Bomberos para conocer si el día domingo habían cubierto algún accidente en el municipio, donde se viera involucrado algún elemento de Protección Civil. La respuesta fue la misma, en sentido negativo.

Inclusive el día domingo, mientras los elementos de Protección Civil realizaban la colecta para su compañero “accidentado”, varios de los asistentes al evento y que cooperaron, preguntaron a los rescatistas que era lo que le había sucedido a su compañero, respondiendo nerviosamente que se había accidentado cuando iba a Morelia, sin dar mayores detalles.

Los ciclistas que fueron invitador a cooperar, apelando a su buen corazón, así lo hicieron. Monedas, billetes de diferentes denominaciones, para ayudar al miembro de Protección Civil que presuntamente se accidentó; pero que, sin embargo, no se tiene conocimiento del hecho.

Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil estatal a través de un escrito enviado a las diferentes refaccionarias del municipio, “recurriendo a su inmenso espíritu altruista”, solicita a los dueños la donación de insumos, para mantener en funcionamiento dos vehículos.

Esto a pesar de que la institución recibe presupuesto del gobierno del estado, el delegado regional de Protección Civil Michoacán en el oriente, realiza la solicitud de apoyo para mantener en funcionamiento dos vehículos que brindan el servicio de emergencias en los municipios de la región oriente.

“Por tal motivo nos vemos en la penosa necesidad de solicitarle su apoyo con la donación de algún insumo (aceite de motor a gasolina y diesel, bujías, filtros de aire, gasolina y aceite, limpiadores de inyectores), al margen de sus posibilidades”.

Las unidades son: una ambulancia modelo 2010 y una camioneta modelo 1999, ambas con motor a gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *