Saquean alumbrado público en la Avenida Revolución

Saquean alumbrado público en la Avenida Revolución

  • Falta de reparaciones por la administración actual.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Todas las noches se puede observar la falta de alumbrado público en la Avenida Revolución. Juan Carlos Figueroa Hernández, afirma que es causa del descuido de las autoridades en la falta de limpieza en esa validad y el robo de luminarias de la ciclo vía. “Ya son muy contadas las luces solares que aún sobreviven y la actual administración no hace nada para arreglar esta situación”.

Sugiere que debemos ser muy claros con la situación y no echar la culpa de uno a otro. También dijo que ya no se ve pasar a los barrenderos por la avenida principal de Zitácuaro y que eso es descuido de la administración, ya que su deber es tener limpia la ciudad y más en estos tiempos de pandemia.

Indicó que las luminarias solares han sido robadas y que no es precisamente por personas en situación de calle, drogadictos, alcohólicos, sino que son personas comunes, las que andan en carro o bicicleta, que aprovechan para llevárselas, ya que desde un principio estuvieron mal puestas”.

Menciona que algunos jóvenes en una borrachera se bajan a robarse una lámpara para ponerla en una repisa de su casa.

Figueroa Hernández explica que no toda la situación de vandalismo es actual, ya son pocas las lámparas que quedan de la ciclo vía, pues son muchas las personas que se las han llevado, otros que van y las empeñan por algo de dinero, pues realmente en la casa de los ladrones no sirven para nada.

Desde robo de cableado y daños a lámparas, hasta saqueos en centros de carga, se han robado transformadores, interruptores, bases y cableados de instalaciones principales de suministró de energía hacia los circuitos.

Agregó que una de las zonas más afectadas por el robo de cableado y daños al sistema de alumbrado público es la zona sureste de la ciudad, en toda la avenida Revolución donde está la ciclo vía.

Distintos reclamos por la falta de luminaria por las noches se  relacionan con robos de equipamiento. La crisis económica previa a la  pandemia ya  traía sus problemas y con la  imposición de la cuarentena se agravaron. En un principio quedó visualmente bien, pero con estos descuidos se ve mal la vía y es un peligro para las personas que transitan de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *